Alaska: Vaca escapó hace 6 meses y ahora vaga errante por los senderos

La vaca de 3 años iba a participar en unos eventos juveniles en el Rodeo del Día del Padre en Anchorage antes de que escapara.
Los usuarios de Trail comenzaron a verla en el otoño, publicaron sobre sus avistamientos en las redes sociales y dieron a Betsy un estatus de casi celebridad. Foto: AP

Los usuarios de Trail comenzaron a verla en el otoño, publicaron sobre sus avistamientos en las redes sociales y dieron a Betsy un estatus de casi celebridad. Foto: AP

Por: Alaska / AP -

Una vaca de rodeo llamada Betsy ha evitado la captura durante seis meses mientras recorre los senderos de la ciudad más grande de Alaska, dijo el dueño de la vaca.

La vaca de 3 años iba a participar en unos eventos juveniles en el Rodeo del Día del Padre en Anchorage antes de que escapara, dijo el promotor de rodeo Frank Koloski al Anchorage Daily News.

Betsy se dirigió a la zona de esquí de Hilltop y fue vista pastando en las laderas durante el verano, dijo Koloski. Luego se trasladó a la red de senderos que cruzan la ladera de Anchorage cuando cae la nieve.

Los usuarios de Trail comenzaron a verla en el otoño, publicaron sobre sus avistamientos en las redes sociales y dieron a Betsy un estatus de casi celebridad.

Con un equipo rotativo de otros, Koloski dijo que ha pasado "horas, días probablemente" buscando a la vaca. La policía de Anchorage, las autoridades de control de animales y la Oficina de Administración de Tierras han transmitido información sobre el paradero de la vaca, pero ella sigue evitándolos.

"Estamos fuera días. Son las noches es fines de semana”, dijo Koloski. "Si tenemos una buena noche con luna llena, salimos en grupo".

Los bosques a las afueras de la ciudad todavía tienen mucha hierba en los pozos de árboles donde la nieve no se ha tocado, dijo Koloski. Betsy también tiene acceso a fuentes de agua dulce.

"Esta vaca proviene de un área donde ha sido muy autosuficiente", dijo Koloski.

La gente ha tratado de atraer a la vaca con comida, pero no es una buena idea, dijo.

"Sé que en el fondo esta vaca no quiere ser atrapada", dijo Koloski.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.