Asteroide del tamaño del Empire State pasó cerca de la tierra como si nada

Este objeto llamado "2006 WQ23", se acercó a unos 7.32 millones de Km de la tierra, es decir unas 18 veces lo que nos separa de la luna.
Asteroide del tamaño del Empire State pasó cerca de la tierra como si nada

Asteroide del tamaño del Empire State pasó cerca de la tierra como si nada

Por: Redacción / Web -

Aunque parezca mentira, un asteroide de 570 metros de diámetro, algo que equivaldría a más de cinco campos de fútbol o el tamaño del edifico Empire State, pasó muy cerca de la tierra la madrugada de hoy.

LEA TAMBIÉN: Un hombre cumplió 40 años, sigue siendo virgen y anhela encontrar el amor

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa (CNEOS), informó que este objeto viajaba a unos 16,700 km/h y fue nombrado "2006 WQ23". El acercamiento máximo a nuestro planea, fue a eso de las 2:23 a.m.

Este asteroide se acercó a unos 7.32 millones de Km de la tierra, es decir unas 18 veces lo que nos separa de la luna. En términos de astrónomos, esto se puede considerar una distancia bastante corta.

Desde que fue avistado, se le puso la categoría de "potencialmente peligros", por lo que ha sido monitoreado por la Nasa, para determinar su trayectoria ahora y en un futuro.

Se tiene registro de al menos 900 asteroides que pasan cerca de la Tierra al menos unas seis veces al año.

Por lo general, los objetos rocosos que orbitan la Tierra suelen desintegrarse antes de generar un impacto en ella, pero sí ha habido instancias en las que los asteroides pueden llegar a causar daños de leves a moderados en algunas regiones del planeta, como ocurrió en 2013 cuando un meteoro impactó en una región del territorio ruso, lesionando a más de mil personas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.