Bebé vuelve de la muerte, supera dos enfermedades y vence al Covid19

El bebé saldrá del centro médico en el mes de marzo, indicaron sus médicos.
Bebé vuelve de la muerte, supera dos enfermedades y vence al Covid19

Bebé vuelve de la muerte, supera dos enfermedades y vence al Covid19

Por: Redacción / Web -

Un bebé en Reino Unido ha dejado sorprendido a sus padres, médicos y muchas personas, esto tras conocerse que nació 15 semanas antes de tiempo, sin latidos, con 765 gramos, logró superar la Escherichia coli, la sepsis y el coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Enseñó la nalga por una apuesta

El pequeñín al que han llamado Archie Edwards, hijo de Sheree Murray y Robert Edwards, ambos de 21 años, nació sin latidos en el Hospital General de Burnley en Lancashire, Reino Unido.

Según sus padres,  los médicos lograron resucitar al bebé que nació muerto después de 40 minutos gracias a compresiones torácicas antes de colocarlo en un respirador, lo que, según Edwards, “se sintió como una eternidad”.

Archie tuvo otro susto con solo cinco semanas de edad cuando contrajo E. coli, una infección bacteriana que le provocó sepsis y posteriormente se contagió de Covid19, siendo así uno de los más jóvenes en adquirir esta enfermedad.

Sin embargo, el valiente niño luchó contra el coronavirus y la sepsis y actualmente se está recuperando en una unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital General de Burnley. 

“Al principio me sorprendió más que nada porque no tuve complicaciones durante el embarazo. Pero cuando nos contaron sobre los latidos de su corazón y luego la sepsis y el COVID todo fue aterrador”, añadió.

Siempre quise ser madre, así que estaba absolutamente enamorada cuando descubrí que estaba embarazada, y no queríamos perderlo. Pero es un luchador y abrazarlo por primera vez se sintió completamente surrealista. Era muy ligero, lo tenía en mi pecho, lo único que sentía era su cabeza y lo hacía sentir como si fuera real. Estoy tan feliz con el progreso que ha logrado, estoy tan orgullosa de él”, ,mencionó su madre.

Edwards detalló que no tenían indicios de que Archie fuera prematuro, ya que su esposa no mostró síntomas y se quedó “totalmente conmocionada” cuando de repente comenzó a sentir un dolor paralizante.

Pero el bebé se recuperó desde entonces, y Robert describió el momento en que sostuvo su pequeña mano por primera vez como el mejor momento de su vida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.