¡Desgraciado! Violó a su hija durante 8 años en Costa Rica

Alcides Castillo Vázquez, de 45 años de edad, aceptó someterse a un proceso judicial abreviado tras reconocer su responsabilidad de los hechos ocurridos en la localidad de Quepos, provincia de Puntarenas (Pacífico).
¡Desgraciado! Violó a su hija durante 8 años en Costa Rica

¡Desgraciado! Violó a su hija durante 8 años en Costa Rica

Por: San José / EFE -

Un tribunal penal de Costa Rica sentenció a 31 años de cárcel a un hombre que aceptó haber violado a su hija menor de edad durante ocho años, informó este miércoles el Ministerio Público.

El Ministerio Público detalló que el sentenciado es un hombre identificado como Alcides Castillo Vázquez, de 45 años de edad, quien aceptó someterse a un proceso judicial abreviado tras reconocer su responsabilidad de los hechos ocurridos en la localidad de Quepos, provincia de Puntarenas (Pacífico).

Regístrate Aquí 

"La Unidad de Género de la Fiscalía de Quepos demostró la culpabilidad de un hombre que fue acusado por los delitos de violación calificada, corrupción y abuso sexual, en perjuicio de su propia hija. Alcides Castillo Vásquez cumplirá 31 años de prisión, tras decidir someterse a un proceso especial abreviado en el cual aceptó los cargos atribuidos, sin necesidad de someterse a un juicio", indica la información oficial.

Según la sentencia, que quedó en firme, Castillo aceptó haber cometido abusos y violaciones en perjuicio de su hija entre los años 2012 y 2019, cuando la menor tenía entre 6 y 13 años de edad.

El imputado también aceptó haber mostrado pornografía a la menor, informó la Fiscalía.

La investigación por este caso comenzó en 2019, luego de que un médico de la estatal Caja Costarricense de Seguro Social abordó a la niña por una situación de salud y envió una referencia a la Fiscalía ante las sospechas de que la menor estaba siendo víctima de delitos sexuales.

El 4 de julio de 2019 las autoridades judiciales detuvieron a Castillo, quien desde entonces permanecía en prisión preventiva como medida cautelar, a la espera del desarrollo del proceso judicial en su contra. EFE

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.