Fotógrafo muere congelado ante "indiferencia de los transeúntes" tras caer al suelo

Robert salió a cenar a un restaurante ubicado en la calle Turbigo, en París, y tras terminar la comida, al parecer se fue caminando por el sector, pero por razones que aún se desconocen se cayó o desmayó en la acera alrededor de las 9:00 de la noche del pasado 18 de enero y allí permaneció inconsciente hasta 6:30 de la mañana del día siguiente.
En la imagen aparece el fotografo franco-suizo René Robert. Imagen: @mompontet

En la imagen aparece el fotografo franco-suizo René Robert. Imagen: @mompontet

Por: Redacción / Web -

El reconocido fotógrafo franco-suizo, René Robert, de 84 años, murió congelado en una calle principal de París, luego de permanecer en el suelo durante 9 largas horas ante la "indiferencia de los transeúntes", según confirmó el periodista Michel Mompontet, amigo íntimo de la víctima.

Según datos preliminares, Robert salió a cenar a un restaurante ubicado en la calle Turbigo, en París, y tras terminar la comida, al parecer se fue caminando por el sector, pero por razones que aún se desconocen se cayó o desmayó en la acera alrededor de las 9:00 de la noche del pasado 18 de enero y allí permaneció inconsciente hasta 6:30 de la mañana del día siguiente.

LEE TAMBIÉN: Mujer vivió 2 años con cadáver de su madre en la misma casa

Fue un indigente quien se dio cuenta de que Robert seguía vivo y llamó a emergencias, pero desafortunadamente ya era tarde, pues falleció en el cuarto de urgencias del hospital al que fue trasladado producto de un trauma en la cabeza por la caída y una hipertermia severa, pues en estos días las noches están muy frías de París.

El periodista Mompontet, denunció el caso el pasado lunes a través de su cuenta de Twitter, en la que catalogó el hecho como un asesinato "por la indiferencia". "Esta noche a las 19:20 en France Info TV mi homenaje al fotógrafo René Robert, que murió solo en una concurrida calle de la capital sin que nadie se detuviera a socorrerlo... Este trágico y repugnante final de vida nos enseña sobre nosotros mismos", escribió en el post.

René Robert nació en Suiza en el año 1936. Se hizo famoso por las fotografías de artistas de flamenco que empezó a realizar en la década de 1950 y que publicó en un libro titulado Flamenco (1993). Además, también publicó otros dos libros: La Râge et la Grace en 2001 y Flamenco attitudes en 2003.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.