Jugando en "pelotas" como protesta de comercialización del fútbol

El partido se desarrolló en un pequeño pueblo de Alemania y según su organizador, la protesta se hace para dar un ejemplo de lo que debería ser el fútbol
Jugando en "pelotas" como protesta de comercialización del fútbol

Jugando en "pelotas" como protesta de comercialización del fútbol

Por: Redacción -

Una singular protesta protagonizó un grupo alemán que se opone a la comercialización de fútbol.  Los hombres decidieron salir desnudos a jugar dentro de una cancha de fútbol, en el pueblo Oer-Erkenschwick, de la región de Renania, Alemania.
Uno de los organizadores, el director de cine Gerrit Starczewski, afirma que la protesta busca "dar un ejemplo" sobre lo que debería ser el fútbol. 
"El sistema de fútbol está enfermo, por eso todos nos desnudamos", declaró el artista de 34 años a la revista deportiva 11Freunde previo al partido en el que los jugadores solo utilizaron medias y botines. Además reveló que su proyecto de arte llamado nakedFUßBALL tiene cinco años de existencia y que ya hizo varias intervenciones al deporte.

LEE TAMBIÉN: Capturan a enorme cocodrilo de 50 años y 500 kilos de peso (Video)


"Todo el mundo quiere tener autenticidad. Pero creo que uno es particularmente auténtico si prescinde de todas las demás cosas, realmente todo lo superfluo, desde los carteles publicitarios hasta la ropa", argumentó sobre su movida de fútbol nudista en Alemania y agregó: "Quiero dar un ejemplo de diversidad y naturalidad y contra la dependencia e influencia de las redes sociales y los falsos ideales de belleza".

"Me asusta el ideal de belleza que promueven los medios de comunicación. Especialmente aquellos influencers en redes sociales como Instagram", alertó y aseveró que "el cuerpo es solo un caparazón" por lo que le gusta "bastante estar desnudo en una cancha de fútbol. Como alternativa, como forma de protesta".

LEE TAMBIÉN: Cantante hacía un Live cuando fue arrollado por tren. Todo quedó grabado (Video)

"Todo tiene que ser perfecto aquí también, al final se trata de comercio. Tengo que decir con sinceridad: el fútbol moderno simplemente me molesta. Cuando jugamos por primera vez hace cinco años, había 150 espectadores. Todos coincidían en que el fútbol ya no podía seguir así. Solo ha empeorado desde entonces", expresó el responsable de la intervención nudista en el pueblo de Alemania que se hizo viral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.