Mujer roba recién nacida de un hospital, luego la abandona en la calle

Tras 17 horas de búsqueda, la bebé fue hallada en una colonia (barrio) al norte del municipio de Zapopan, localidad vecina de Guadalajara, luego de una denuncia ciudadana.
La mujer entró a la habitación para pedir a la madre le entregara a la recién nacida para realizarle un procedimiento de rutina y después se fugó con ella. Foto: ILustrativ - Pixabay

La mujer entró a la habitación para pedir a la madre le entregara a la recién nacida para realizarle un procedimiento de rutina y después se fugó con ella. Foto: ILustrativ - Pixabay

Por: Guadalajara / EFE -

Una recién nacida fue sustraída de un hospital de la ciudad mexicana de Guadalajara, pero fue encontrada este jueves abandonada en una calle, informó el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro.

"Con la confirmación preliminar de identidad por parte de su papá, anunciamos con mucha alegría que ya fue localizada la bebé que ayer fue robada del Hospital General de Occidente. Su estado de salud fue valorado en el Hospitalito de Zapopan y se encuentra en perfectas condiciones", dio a conocer el mandatario en sus redes sociales.

Publicidad

En un comunicado, la Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que tras 17 horas de búsqueda, la bebé fue hallada en una colonia (barrio) al norte del municipio de Zapopan, localidad vecina de Guadalajara, luego de una denuncia ciudadana.

LEE TAMBIÉN: Pastor creía que resucitaría al tercer día como Cristo y se hizo enterrar vivo

Los policías estatales y municipales encontraron a la menor abandonada en la calle, envuelta en las sábanas del hospital de donde fue robada, junto con una carta cuyo mensaje no fue dado a conocer.

La madrugada del miércoles, la Fiscalía General informó del robo de la menor por parte de una mujer vestida con traje quirúrgico que se hizo pasar por personal médico.

La mujer entró a la habitación para pedir a la madre le entregara a la recién nacida para realizarle un procedimiento de rutina y después se fugó con ella.

De acuerdo con las investigaciones y los videos de la clínica, la mujer mayor de 40 años de edad entró al hospital por el área de ingreso del personal y salió por la misma puerta llevando a la menor dentro de una pequeña maleta.

Además de la identificación por parte de sus familiares, la menor será sometida a pruebas forenses para corroborar su identidad.

La Fiscalía anunció que mantiene el operativo para dar con el paradero de la mujer y presentarla ante las autoridades judiciales. EFE

Contenido Premium: 
0