Peligrosa tormenta solar “caníbal” se dirige a la Tierra

Lo peligroso de esto según ellos, es que mientras se dirigen hacia nosotros, juntas, podrían canibalizarse unas a otras para convertirse en una explosión aún más potente.
Peligrosa tormenta solar “caníbal” se dirige a la Tierra

Peligrosa tormenta solar “caníbal” se dirige a la Tierra

Por: Redacción / Web -

Una serie de explosiones en el Sol generadas hace poco, podría dar lugar a una tormenta solar “caníbal” que se dirige hacia la Tierra, informaron especialistas en el tema. 

LEE TAMBIÉN: Hombre mantuvo esposa e hijos amarrados y desnutridos por 17 años

Publicidad

Detallan que en los últimos días, el Sol vivió dos eyecciones de masa coronal, o CME, durante las cuales estallaron partículas de su superficie.

Tras este tipo de emisión, ahora se dirigen hacia la Tierra, donde podrían causar interrupciones en los satélites y otros sistemas importantes, según advirtieron los expertos en meteorología espacial.

Lo peligroso de esto según ellos, es que mientras se dirigen hacia nosotros, juntas, podrían canibalizarse unas a otras para convertirse en una explosión aún más potente.

Este tipo de canibalismo se produce cuando una CME sale despedida del Sol y es seguida por otra explosión más energética y rápida, que la consume.

Estimaciones hechas por estos expertos informan que puede que llegue a la Tierra el jueves o el viernes.

Dentro de las posibilidades se tiene previsto que esto provoque una tormenta geomagnética de clase G3, que se describe como una tormenta “fuerte”. Las mismas se clasifican en una escala que va de G1 a G5, y esta última incluye problemas generalizados en los sistemas de energía y cortes en las comunicaciones.

Esto podría causar problemas menores en algunos sistemas de energía, impactos en los satélites y problemas en los sistemas de navegación, además, podría significar que las auroras o luces del norte sean visibles mucho más al sur de lo habitual.

También significa que las luces podrían ser visibles en el cielo del norte de Inglaterra o de Nueva York, según la Oficina Meteorológica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.