Prohiben morirse de coronavirus en México

El anuncio llamó la atención no sólo de los habitantes de Soconusco, sino también de personas ajenas a la comunidad
Prohiben morirse de coronavirus en México

Prohiben morirse de coronavirus en México

Por lo que, el edil precisó que el uso de la lona fue parte de la estrategia del municipio de Soconusco para evitar que los pobladores salieran de sus casas en esta semana que, de acuerdo con el Gobierno Federal, será la etapa de mayor contagio en todo el país.

"Sabíamos que la lona podría generar controversia, crítica, y la aceptamos; pero veíamos que la gente se resistía a quedarse en su casa, a dejar la rutina de salir a las compras de la casa, el parque; entonces decidimos colocar este mensaje para dejarles en claro que con el coronavirus no se juega", dijo el alcalde Rolando Sinforoso al semanario Proceso.
El municipio de Soconusco fue uno de los primeros de la zona en acatar las medidas de contención para evitar la propagación del virus; de hecho, según reportes del Gobierno de Veracruz en este sitio solo hay registro de un caso sospechoso.
Hasta el momento, en el estado de Veracruz se registran cerca de 1.000 casos positivos y 79 defunciones. Coatzacoalcos, uno de los municipios cercanos a Soconusco, es una de las zonas más afectadas con 108 casos positivos y 19 defunciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.