'Rompe cráneos', el peligroso retos para ganar 'likes' en Tik-Tok

Lo grave de tal reto, es que al caer de forma escabrosa la persona se puede partir una vertebra, tener un problema cervical o sufrir por mucho tiempo de dolor crónico.
'Rompe cráneos', el peligroso retos para ganar 'likes' en Tik-Tok

'Rompe cráneos', el peligroso retos para ganar 'likes' en Tik-Tok

Por: Redacción / Web -

Un nuevo reto viral llamado "rompe cráneos" se ha vuelto popular en la plataforma Tik-Tok y está poniendo en peligro a miles de jóvenes en distintas partes del mundo.

LEA TAMBIÉN: Pagará con su vida por violar y matar a una mujer; grabar vídeo y difundirlo

¿En qué consiste? En este "challenge" tres adolescentes en una línea saltan al mismo tiempo, acto seguido los que están en las esquinas le hacen una zancadilla a la persona que está en el centro para que caiga de forma peligrosa al piso.

Se ha podido conocer que el "rompe cráneos", se inició en enero en México, pasó a Estados Unidos y de ahí se difundió por distintas partes del mundo.

Lo grave de tal reto, es que al caer de forma escabrosa la persona se puede partir una vertebra, romperse el cráneo y tener un problema cervical o sufrir por mucho tiempo de dolor crónico.

Uno de los más recientes ocurrió en Homestead, en la escuela South Dade Senior High. En ese lugar una joven cayó de cabeza, pero no sufrió lesiones graves, sin embargo, su madre la cambió de colegio pues terminó traumada por la experiencia.

Por otro lado, en Guayaquil, Ecuador, este peligroso reto ya ha dejado a una víctima con un edema cerebral. Los padres del joven involucrado desconocían que su hijo hiciera algo tan peligroso.


En Durango, México, una menor de edad sufrió un golpe que no le fracturó el cráneo, pero sí puso en riesgo su seguridad.

Debido a este incidente, las autoridades del lugar alertaron a las autoridades de las escuelas a fin de evitar esta práctica y además se les solicitó que hablaran con los padres para que hagan ver a sus hijos las consecuencias de llevar a cabo este reto viral.

Esta misma semana, se hizo viral el video de unos jóvenes haciendo el reto en un colegio de Venezuela. En el clip se aprecia a un adolescente mientras cae brutalmente de nuca sobre el concreto al participar en ese reto.

Sobre este caso, se sabe que los alumnos fueron citados por la escuela para deslindar responsabilidades, sin embargo, se desconoce el estado de salud del alumno.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.