Sigue el ejemplo de 'Firulais' y tu también ponte tu mascarilla (Video)

Aunque la corta grabación fue subida inicialmente en la red social Tik Tok, ya se ha difundido por otras, como Instagram en donde ha sido recibido con un ejemplo de que si ellos pueden aprender a cuidarse los humanos también pueden.
Sigue el ejemplo de 'Firulais' y tu también ponte tu mascarilla (Video)

Sigue el ejemplo de 'Firulais' y tu también ponte tu mascarilla (Video)

Por: Redacción / Web -

En redes sociales circula un video en el que un 'firulais (perro), se pone una mascarilla, que en este caso sería un tapahocico, a solicitud de su dueño, mientras este lo filma para que todos puedan ver cómo este can se cuida.

Aunque la corta grabación fue subida inicialmente en la red social Tik Tok, ya se ha difundido por otras, como Instagram en donde ha sido recibido con un ejemplo de que si ellos pueden aprender a cuidarse los humanos también.

LEE TAMBIÉN: Se disfrazó de perro para violar la cuarentena

Lo llamativo del video está relacionado con el gesto de obediencia del can cuando quien lo filma le dice: “Mira Firulais, si te enfermas del coronavirus te voy a vender a ver cuánto me dan”.

Tras escuchar esta frase el perro, que permanece sentado y que ya tiene la mascarilla puesta a la altura del cuello, rápidamente levanta su pata derecha y se la coloca sobre su hocico.

Aunque algo fugaz, el mensaje del video es claro, hay que protegerse para contrarrestar la transmisión del mortal coronavirus Covid-19.

Actualmente esta enfermedad ya ha llegado a 196 países del mundo entero e infectado hasta el momento a 413.467 personas y ha causado 18.433 muertes, según los últimos datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, los expertos ya han confirmado que los animales, en este caso los perros, no son capaces de transmitir el Covid-19, pese a que ellos si pueden llegar a padecer de otros tipos de coronavirus, pero el contagio de estos se produce únicamente entre miembros de una misma especie y no con humanos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.