Trabajadoras sexuales en Brasil en huelga y exigen la vacuna contra el Covid19

El gobierno federal definió como prioritarios en la vacunación a los trabajadores de la salud, los ancianos, los indígenas, las personas con comorbilidades y los profesores, entre otros grupos, que no las incluyen en estos momentos.
Trabajadoras sexuales en Brasil en huelga y exigen la vacuna contra el Covid19

Trabajadoras sexuales en Brasil en huelga y exigen la vacuna contra el Covid19

Por: Redacción / Web -

Trabajadoras sexuales de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, Brasil, se han visto afectadas por la pandemia del covid19 y le están exigiendo a las autoridades de salud de su país, que las vacunen para poder prestar sus servicios nuevamente con tranquilidad.

LEE TAMBIÉN: La contaminación podría disminuir el tamaño del miembro, asegura estudio

Según medios locales, miles de de mujeres se han visto afectadas  por el cierre de los hoteles donde alquilan cuartos para prestar sus servicios y muchas están teniendo que arriesgarse en las calles para buscar clientes.

"Estamos en la línea de frente, moviendo la economía, y estamos en riesgo, precisamos vacunarnos”, dijo Cida Vieira, presidenta de la Asociación de Prostitutas de Minas Gerais (Aspromig).

Ella recalca  que unas 2.000 mujeres se adhirieron al movimiento, además, junto a otras trabajadoras, comandaba una protesta con pancartas en la calle Guaicurus, una ajetreada región de comercios y hoteles populares donde concentran sus actividades, paralizadas ahora por las restricciones a los servicios no esenciales para contener el virus.

"Deberíamos estar en el grupo prioritario porque tenemos contacto con varios tipos de personas y nuestras vidas están riesgo", afirmó Lucimara Costa, una trabajadora sexual que también está entre las afectadas por la pandemia.

Hasta el momento, el gobierno federal definió como prioritarios en la vacunación a los trabajadores de la salud, los ancianos, los indígenas, las personas con comorbilidades y los profesores, entre otros grupos, que no incluyen a las trabajadoras sexuales.

Por el momento se prevé vacunar a las personas comprendidas en esas categorías prioritarias, unas 77 millones de personas, durante el primer semestre de 2021, pero especialistas estiman que esa etapa podría extenderse hasta septiembre debido a la falta de dosis disponibles.

En estos momentos Brasil es el segundo país con más fallecidos y casos confirmados, tan solo por detrás de Estados Unidos, aunque actualmente es el lugar del planeta donde más personas se mueren por covid-19, con un promedio en la última semana que supera los 2.500 decesos diarios. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.