Internado tras sufrir neumonía

Juan Gabriel fue internado en el Hospital Southern Hills de Las Vegas debido a un cuadro de neumonía; su estado fue reportado por los médicos como delicado.

Redacción
Web

La noche del domingo, Juan Gabriel cumplió con la actuación que tenía programada en la "Ciudad del Pecado", y aunque ya se sentía mal desde que cantó en días pasados en Nueva York, no quiso cancelar sus shows, informó un vocero de su oficina en el DF.

"Cantó como pudo en Las Vegas; ya se sentía muy mal, pero quiso cumplir porque así es él, no le gusta dejar colgada a la gente y menos a sus fans. Luego del "show" fue necesario llevarlo a un hospital y ya ahí lo internaron de inmediato, pues le detectaron el cuadro de neumonía.

"Fue reportado como delicado y estará internado ocho días y luego deberá tener 20 días en reposo absoluto, sin trabajar, sin cantar. Esto significa que tendrá que cancelar algunas de sus actuaciones, que ya después se van a reponer, pero por ahora es más importante su salud", dijo el vocero.

Juan Gabriel, de 64 años, inició este mes su gira por Estados Unidos; el día 4 cantó sin problema en Chicago y el 6 se presentó en Nueva York, donde le afectaron las bajas temperaturas y se empezó a sentir mal. Sin embargo, agregó el vocero, a pesar de que su salud iba menguando continuó su gira en Houston, donde cantó el día 11, para finalmente ser internado ayer luego de su "show" en Las Vegas.

"Desde Nueva York se afectó por el frío, ya venía mal, y en Las Vegas se agravó porque no tuvo descanso; no quiso fallarle a la gente y ahora hubo necesidad de internarlo.

"Siempre ha sido muy fuerte, tiene mucha fuerza y no quiere estar internado, quiere cumplir con todos sus compromisos de trabajo. Algo que es muy cierto es que él nunca ha cancelado por enfermedad, es la primera vez. Su gente está muy sorprendida porque en verdad nunca se enferma", aseguró la fuente.