nacional

Invierten más $ 5 millones para suministro de agua en Arraiján

El Presidente añadió que este gobierno se ha dedicado a resolver los problemas de los panameños, ya que los anteriores se olvidaron de darle lo básico al pueblo, como es el agua, mejorar la educación, brindar las oportunidad de crecer, entre muchas otras cosas, que esta administración si ha logrado, para devolver a los panameños el poder soñar con un país mejor.

RedacciónWeb"Más de 500 mil panameños de Arraiján y La Chorrera, olvidados por los gobiernos anteriores ahora contarán con el servicio de agua potable, porque este gobierno sigue trabajando para su pueblo", indicó el presidente Ricardo Martinelli a moradores de este sector, durante el acto de entrega de orden de proceder para la construcción de la Red de Impulsión y del Sistema de Bombeo a los tanques nuevos ubicados en Burunga.

 El Presidente añadió que este gobierno se ha dedicado a resolver los problemas de los panameños, ya que los anteriores se olvidaron de darle lo básico al pueblo, como es el agua, mejorar la educación, brindar las oportunidad de crecer, entre muchas otras cosas, que esta administración si ha logrado, para devolver a los panameños el poder soñar con un país mejor.

 "Yo dentro de un año ya no estaré dirigiendo los destinos de este país, será otra persona la encargada de seguirle brindando al pueblo la oportunidad de soñar, y espero que así lo siga haciendo”, manifestó el mandatario.

 También indicó a los representantes de la empresa CUSA, encargada de construir el proyecto, que confía en que los trabajos serán entregados a tiempo, porque los panameños que residen en este sector tienen que contar con el servicio de agua potable lo más pronto posible.

También dijo que seguirá de cerca el desempeño de la empresa IBT y mencionó que las contratistas tienen que cumplir y entregar los trabajos a tiempo y sin demoras.

   Al llegar evento, realizado en el Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lesseps, en Arraiján, el presidente Martinelli fue recibido con nutridos aplausos y muestras de simpatía de los estudiantes, y durante el uso de la palabra les anunció que construirá el gimnasio a este plantel que tanto lo necesita, ya que son los jóvenes el futuro de este país y hay que brindarles todas las oportunidades.

 Por su parte, el director del IDAAN, Abdiel Cano, manifestó que con la construcción de los nuevos tanques se le suministrará agua potable las 24 horas del día a todos los usuarios de este sector y, además, informó que se instalarán 15,500 medidores en el área oeste lo que va a disminuir las fugas en este sector y los usuarios pagarán lo justo por el agua que consuman.

 El Gobierno Nacional invertirá más de 5 millones de balboas para la construcción de los dos tanques de almacenamiento, los sistemas de bombeo y las líneas de impulsión independientes que proporcionarán una cobertura de 24 horas al sector de Burunga y suministrará agua a todos los usuarios con las presiones adecuadas.

 Además, el tanque de 1.

6 millones de galones mantendrá el flujo necesario a las redes y usuarios de Burunga ubicados en la parte baja y media, mientras que el tanque elevado de 50 mil galones ofrecerá el flujo necesario a la parte alta.

 En el acto estuvieron presentes el alcalde del distrito de Arraiján, Manolith Samaniego; los diputados del área Marilyn Vallarino y Ricardo Valencia, además del representante de la empresa constructora, Rogelio Alemán, y moradores del área.

    

Más Noticias

Deportes La gira por España... revuelo y sobresaltos

Mundo Reconocimiento de Palestina divide a la comunidad internacional

Show Fallece el humorista Leopoldo Mojica

Nacional Productores de plátano exigen más controles para evitar contrabando

Sucesos Lo condenan por robar a guardia de seguridad en Colón

Sucesos Llegó muerto al hospital de Colón. La violencia suman otra víctima

Vida Dispositivo mejora funciones en pacientes con tetraplejia crónica

Mundo Guatemala investiga supuesta red de trata que operó en un ministerio

Nacional Piden al Gobierno adjudicar construcción de gimnasio en el 'Moscote'

Sucesos Dos bebés mueren a causa de la influenza en Chiriquí

Show Critican la figura de Nelly Furtado. Muchos dicen que no ta' buena

Sucesos Hallan cuerpo de mujer sin señales de violencia, según investigación

Mundo Noboa decreta nuevo estado de excepción en Ecuador

Nacional Nuevo alcalde de Los Santos ordenará auditoría interna

Show Ainara muestra la prueba de ADN de su hijo. ¿Le respondió a K4G?

Sucesos Tres vehículos consumidos por las llamas en El Chorrillo

Sucesos Estafadores engañaban a víctimas con supuestas encomiendas

Mundo Haití se encamina a crear un Consejo Nacional de Seguridad

Nacional Aumentan quejas por malos tratos en el Hospital Regional de Veraguas

Show David Bisbal Come raspao' y juega con firus en el Casco

Sucesos Fijan juicio por robo a "sele" tica ocurrido hace 13 años en Panamá

Mundo Peculiar 'diplomacia' de Milei pone a prueba la política exterior

Nacional Crece polémica por contrato de concesión de aseo en Capira

Deportes Christiansen incluye a 5 fichas de la LPF para la gira por España

Nacional Productores de maíz en Los Santos se mantendrán en vigilia

Deportes Annibel Prieto y Felipe Chan brillan en Panamericano de Ciclismo

Deportes Modric: "ya no habrá otro Toni Kroos"

Deportes Copa América incluirá una sexta sustitución