- 05/4/14 - 08:25 PM
JDA y su esposa impulsan proyecto en defensa de los derechos de la mujer
"Ustedes son valiosas por partida doble, porque son mujeres y trabajadoras y porque conforman un gremio que cumple una función social", dijo Aimée.
Redacción
Web
Más de 300 mujeres independientes y billeteras se reunieron con Aimée de Arias y su esposo, José Domingo Arias, candidato presidencial de la alianza Unidos Por Más Cambios, como parte de los esfuerzos para impulsar y fortalecer la defensa de los derechos de las mujeres y construir durante los próximos cinco años una sociedad libre de violencia de género.
"Ustedes son valiosas por partida doble, porque son mujeres y trabajadoras y porque conforman un gremio que cumple una función social. Desde ya les digo, cada una de ustedes tiene asegurado un lugar en Ciudad Mujer. Para atender su salud, para tener más oportunidades, para liberarse de la violencia doméstica", expuso Aimée.
Ella destacó que es importante tener la certeza de que José Domingo se ha comprometido desde el inicio con el respeto a los derechos de las mujeres. Como muestra de ello, el presidenciable llegó sorpresivamente al evento para conversar con las mujeres.
"Por primera vez, el crecimiento económico llegó a las familias a través del desarrollo social y ustedes han sido protagonistas de ese cambio. Por primera vez, los recursos que recibe el Estado a través de ese crecimiento llegaron a niños en edad escolar con una beca universal, esa es una obra de un gobierno que piensa en todos los panameños y yo voy a continuarla porque cuando llegue a la Presidencia de la República voy a extender los beneficios de la beca universal a la beca universitaria. Va a ser el primer decreto que firme", dijo el candidato presidencial, mientras era ovacionado por el auditorio.
El líder de La Fuerza de lo Nuevo recordó sus inicios, como un hombre que vino de abajo y que con trabajo y esfuerzo logró superarse. Recorrió y vivió en Calidonia y recordó junto a las mujeres billeteras la ubicación de las tiendas que solía donde dio sus primeros pasos.
"Voy a seguir trabajando para que ustedes las mujeres tengan un lugar como Ciudad Mujer porque mi gobierno va a ser el gobierno de las mujeres. Como empresario, creo en la libre empresa; como emprendedor creo en su capacidad de trabajo; como hombre que recibió una educación, creo en la educación; como hombre de familia, creo en la familia y como panameños, creo en este país y creo en todas ustedes", expresó con convicción.
Aimée, junto a un grupo de expertas en salud femenina, en legislación contra violencia de género y una emprendedora, expusieron los principales desafíos que enfrentan las mujeres panameñas en su lucha por el desarrollo, la inclusión social y la visibilización de sus derechos a través Ciudad Mujer, proyecto que implementará junto a su esposo y la candidata a la Vicepresidencia, Marta Linares.
Ciudad Mujer es un complejo de atención integral que brinda servicios de salud, formación vocacional, emprendedurismo, autonomía económica, atención psicológica. La iniciativa de Ciudad Mujer ofrece una oportunidad única a las mujeres que lo necesitan, para mejorar sustantivamente sus condiciones de vida.
Aimée solo les pidió algo a cambio cuando se inaugure la primera sede de Ciudad Mujer: "las voy a convocar y les voy a pedir, que me cuenten cuales son las principales capacitaciones que les gustaría hacer como billeteras, que me traigan a todas las mujeres para hacerse su control anual y mamografía", solicitó ante un grupo decidido a hacer realidad el proyecto.
La presencia del candidato a la presidencia José Domingo Arias en el auditorio sorprendió a las mujeres, quienes a su vez mostraron su alegría y respaldo. Arias, por su parte, las felicitó por el trabajo que realizan y las motivó a continuar adelante.
"Vamos a trabajar para seguir incluyendo a grupos que han sido separados por décadas, en el abandono y sin programas sociales", mencionó José Domingo Arias.
Del conversatorio también participaron Roxana Méndez alcaldesa del distrito capital, candidatos y diputados Rubén Frías, Fernando Carrillo, Giselle Burillo todos comprometidos con programas que incluyan y ofrezcan mejores oportunidades a la mujer y su hogar.