Autoconocimiento, la base para el cuidado de la salud sexual

El autoconocimiento no solo es para conocer el correcto funcionamiento de los órganos sexuales, sino también para detectar pequeñas lesiones.
Autoconocimiento, la base para el cuidado de la salud sexual

Autoconocimiento, la base para el cuidado de la salud sexual

Por: Redacción SHOW -

Sabías que... el autoconocimiento es la base para el cuidado personal de la salud sexual. “La exploración es siempre el paso previo, no solo para conocer el correcto funcionamiento de los órganos sexuales, sino también para detectar pequeñas lesiones o afecciones que pueden influir en el normal desarrollo de las relaciones sexuales causando dolor o molestias”, así lo dan a conocer especialistas en el cuidado de la mujer.

Indican que la salud sexual está estrechamente relacionada con la higiene íntima. Emplear un jabón líquido o una espuma con pH adaptado y sin parabenos es lo ideal. Los expertos del Instituto Palacios subrayan la importancia de no utilizar una esponja ni nada similar para limpiar la zona genital “porque puede resultar un nido de gérmenes”.

Los profesionales de este centro médico especializado en salud femenina afirman que se deben utilizar los dedos y “pasarlos con suavidad por los pliegues de los labios mayores y menores y alrededor del clítoris”.

Después del lavado, aconsejan secar la zona íntima cuidadosamente con toallas de algodón secas y limpias. “Este procedimiento es fundamental para no aumentar la proliferación bacteriana, fúngica y viral”, destacan.

En lo relativo a la ropa interior, los especialistas recomiendan que sea de algodón, cambiarla siempre que esté húmeda y evitar las prendas excesivamente ajustadas, pues favorecen la sudoración de la zona íntima, lo que puede llegar a producir alteraciones de la microbiota vaginal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.