Erecciones involuntarias o bochornosas

Erecciones involuntarias o bochornosas

Erecciones involuntarias o bochornosas

Por: Marlene González [email protected] -

Los hombres pueden tener distintos tipos de erecciones, algunas pueden ser de manera involuntaria como por ejemplo en las mañanas, pero según el sexólogo y urólogo Fernando Serrano, estas erecciones espontáneas en ocasiones pueden ser bochornosas para el hombre.

Las erecciones espontáneas son aquellas que ocurren cuando el hombre no está siendo excitado por ningún estímulo interno (pensamiento o fantasía) ni físico (caricia). Son fenómenos fisiológicos completamente involuntarios, que pueden ocurrir en cualquier momento durante el estado de vigilia (a diferencia de sus homólogos los sueños húmedos) que ocurren durante el sueño, explica Serrano.

Si bien pueden ocurrir a cualquier edad, son muchos más frecuentes en adolescentes y hombres jóvenes, a manera que a más edad va disminuyendo su aparición. No todos los hombres las experimentan, esto no es bueno ni malo.

Contrario a lo que se piensa, pueden aparecer independientemente de que se tengan relaciones sexuales o el hombre se masturbe, por lo cual es un mito de que masturbarse o tener mucho sexo las elimine, tampoco es un fenómeno exclusivo de hombres solteros o que no se masturban.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.