Se encuentra usted aquí

Block title
Block title
Block content

Sabes ¿qué es la eyaculación retrógrada?

Por: Redacción ‘SHOW’ -

Sabía usted que algunos hombres tienen eyaculación retrógrada, una condición poco frecuente, ocurre cuando el semen en vez de salir por el pene retorna hacia la vejiga. El esfínter urinario que debería cerrarse mientras sucede la eyaculación, no lo hace como debería, favoreciendo que el semen vuelva a la vejiga y luego sea expulsado a través de la orina.

Algunos hombres aprenden a controlar este fenómeno por medio de la voluntad, y lo practican en consonancia con ciertas técnicas orientales de sexo tántrico. También se consigue ejerciendo compresión sobre la base del pene, como una rudimentaria técnica anticonceptiva que todavía emplean millones de chinos.

Publicidad

Cuando ocurre espontáneamente, la eyaculación retrógrada puede ser uno de los primeros síntomas de la diabetes y, sobre todo, es frecuente en los operados de la próstata. Si son jóvenes y desean tener descendencia, hay que extraer su semen por medio de una sonda, para efectuar la inseminación artificial de su pareja.

Los hombres con eyaculación retrógrada pueden seguir teniendo orgasmos. Sin embargo, la eyaculación retrógrada disminuye la cantidad de semen eyaculada fuera del pene, e incluso a veces la anula por completo. El trastorno puede causar infertilidad.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title