La respuesta a los ‘pataconcitos’ está en la comunidad
Una de las principales quejas que tiene la comunidad es sobre la recolección de la basura. Ricardo Rodríguez, director comercial de Revisalud -la empresa encargada de
Una de las principales quejas que tiene la comunidad es sobre la recolección de la basura.
Ricardo Rodríguez, director comercial de Revisalud -la empresa encargada de la recolección de la basura en San Miguelito- considera que el problema se divide en dos partes: la operativa, que consiste en la buena disposición de los desechos de parte de las personas; y la comercial, que es la puntualidad en el pago de la tasa de aseo, cuya morosidad asciende a $22.5 millones.
Rodríguez aseguró que la falta de disciplina de los moradores de San Miguelito provoca los llamados “pataconcitos”. “Son ellos mismos (los usuarios) la respuesta para evitarlos”, aseguró.
Esto es así -explicó- porque se sacan los residuos cuando el camión ya pasó, y así se va acumulando la basura por 48 horas, mientras se llega de nuevo el momento en que el camión pasa. La clave está en que si se realiza la disposición de los desechos antes de que el camión pase, la capacidad de respuesta de la compañía es óptima, pese a la falta de pago, añadió.
Como ejemplo de esto mencionó a Torrijos Carter, donde tienen que hacer 18 frecuencias. “Si hubiera una mejor disposición de desechos, solo haríamos 3”, apuntó. En cambio, en Villa Guadalupe, pese a la alta tasa de morosidad, se hace una recolección efectiva.