Azuerenses participaron de la visita del papa en Brasil
Ser discípulos de la palabra de Dios es la misión a la que llegó un grupo de jóvenes panameños, quienes participaron de la Jornada Mundial de la
Ser discípulos de la palabra de Dios es la misión a la que llegó un grupo de jóvenes panameños, quienes participaron de la Jornada Mundial de la Juventud, en Río de Janeiro, en Brasil.
Durante quince días, estos jóvenes de la provincia de Herrera y Los Santos, en representación del colegio Agustiniano, participaron de esta experiencia religiosa.
Una semana antes de la llegada del papa Francisco, ellos llegaron a São Paulo, Brasil, para participar del encuentro de jóvenes agustinianos, en el que cada país llevó una expresión que lo representara.
Los panameños resaltaron los bailes típicos e incluso se destacaron en el tamborito.
Milena Cigarruista, estudiante que participó de esta experiencia mundial, explicó que lograron llevar la palabra de Dios a las favelas, sectores peligrosos de Brasil, donde habitan muchas personas en extrema pobreza.
Cigarruista dijo que en su grupo les tocó llegar a una residencia donde solo había un colchón viejo y era para la señora más anciana, mientras que el resto dormía en cartones.
En el recorrido, los jóvenes visitaron otras regiones, como la Aparecida, un lugar donde se venera a la Virgen Morena.