Conviven con el arte
Unos 250 niños de Chitré y alrededores encontraron una manera divertida y económica de emplear su tiempo y sacarle provecho en vacaciones. Se trata del Verano
Unos 250 niños de Chitré y alrededores encontraron una manera divertida y económica de emplear su tiempo y sacarle provecho en vacaciones.
Se trata del Verano Azul del Instituto Nacional de Cultura, que por varios años se ha llevado a cabo con gran éxito en la Escuela de Bellas Artes de Chitré.
Teatro, artes plásticas, música, danza rítmica y folclor son las disciplinas en las que los muchachos entre 6 y 15 años pueden desenvolverse durante tres semanas de las vacaciones escolares.
Javier Ruíz, profesor de teatro del curso de verano, señaló que el Verano Azul es una gran oportunidad para que los niños puedan recibir conocimientos a través de profesionales en cada rama, y además escoger cuál de las disciplinas es la que más les agrada.
El Verano Azul del Inac es gratuito, y se desarrolla en un horario de 8:30 de la mañana a 12 mediodía, por lo que los muchachos aprovechan gran parte del día en aprender sobre arte y cultura.
“Trabajar con estos niños es algo maravilloso, aquí pueden aprender de verdaderos artistas en cada disciplina”, dijo Ruíz, quien lleva 3 años trabajando con uno de los grupos más grandes.
Durante el Verano Azul, los chicos desarrollan su talento en la rama que más les guste o en la cual se sientan cómodos. Además, deberán trabajar en una presentación final de cada área, la cual será exhibida en una gala final, a realizarse el próximo 14 de febrero, y donde asistirán los familiares de los participantes.
Los estudiantes se preparan durante tres semanas para que la gala final puedan presentar un espectáculo del agrado de sus familias y amigos, ya sea en danza rítmica, bailes folclóricos, teatro, dibujo o pintura.