En la comunidad de Los Ríos, sufren por estado de caminos
Los residentes de la comunidad de Los Ríos, en el distrito de La Mesa, en Veraguas, siguen padeciendo debido al mal estado en que se
Los residentes de la comunidad de Los Ríos, en el distrito de La Mesa, en Veraguas, siguen padeciendo debido al mal estado en que se encuentran los caminos que los comunican con la carretera Panamericana y con el resto del país, por lo que piden a las autoridades que aprovechen el verano que se acerca para que den una solución.
Omar Hernández, morador de la comunidad de Subí de La Mesa, expresó que el deterioro del camino dificulta el acceso hasta las comunidades de los vehículos de transporte de pasajeros al igual que los que llevan mercancía y alimentos secos.
Esta situación mantiene muy incómodos a cientos de moradores de esta área que se han tenido que organizar para realizar juntas de arreglo de caminos, preocupados principalmente por el traslado de enfermos que en este momento se tiene que hacer en hamacas, manifestó el denunciante.
Según Hernández, en temporada lluviosa, la vía se vuelve intransitable incluso para los vehículos doble tracción, principalmente en los puntos por donde atraviesan las quebradas y riachuelos porque tampoco se han construido vados para mejorar el paso.
Mientras, en la estación seca el polvo que levantan los vehículos les afecta la salud a muchas personas.
Euclides Mendoza, representante del corregimiento de Bisvalles de La Mesa, dijo que hace unos meses se realizaron trabajos de corte de carretera con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas (Mop) y también se rellenó con tosca a manera de paliativo hasta que llegue el verano que es cuando se realizará un trabajo adecuado.
El edil indicó que aunque se trabajó durante el invierno, las intensas lluvias que cayeron sobre la región y en muchas ocasiones a tempranas horas del día, impidieron que el esfuerzo que se hizo rindiera los frutos esperados.