La Voz Del Interior - 18/3/14 - 01:34 AM

Esperan mejores días

Moradores de varias comunidades del corregimiento de La Carrillo, en el distrito de Atalaya, en Veraguas, están en espera de que se les construyan carreteras de asfalto,

Por: -

José Manuel Adames / José Manuel Adames

Moradores de varias comunidades del corregimiento de La Carrillo, en el distrito de Atalaya, en Veraguas, están en espera de que se les construyan carreteras de asfalto, ya que ninguna de las vías de comunicación está hecha de este material.

La petición de los moradores se debe a que desde que La Carrillo se constituyó como corregimiento, la inversión del Gobierno en carreteras ha sido casi nula y las actuales, que son de tosca, se han logrado gracias a la gestión de la Junta Comunal.

Juan Ramón Cáceres, representante de La Carrillo, dijo que este es un corregimiento muy bonito y de gente trabajadora, pero actualmente presenta algunas carencias, principalmente en carreteras, caminos de producción, energía eléctrica y un vado sobre la quebrada Charco Azul.

Cáceres mencionó que en esta área hay mucha producción de raíces y tubérculos como ñame, yuca y otoe que se venden en las distintas ferias libres en Santiago. Además, se cultivan unas 125 hectáreas de guandú, de las cuales se producen unos 2,000 quintales anuales.

El edil mencionó que la construcción de carreteras de asfalto beneficiaría mucho a unos 150 productores de raíces, tubérculos y granos que tendrían mayor facilidad para trasladar sus cosechas desde sus comunidades hasta Santiago y otros mercados. Mientras esto se logra, la Junta Comunal realiza cortes y compactación con tosca para evitar baches en los caminos y hacer más cómodo el transporte.

Otra de las necesidades que enfrenta la comunidad de La Carrillo centro es la falta de servicio de energía eléctrica, pues el tendido solo llega hasta la comunidad de Los Peñeros, a una distancia de 3.7 kilómetros. En el resto de las comunidades ya se logró instalar la electricidad.

Cáceres mencionó que a través de los recursos de los programas Proinlo, Pronadel y las partidas de obras comunitarias de la Junta Comunal de La Carrillo se ha logrado la construcción de canchas deportivas, parques, calles de circunvalación, 7 viviendas y 42 mejoras a viviendas en las comunidades. También manifestó que las seis comunidades que integran el corregimiento cuentan con de agua potable administrado por juntas locales, escuelas primarias y servicio de transporte público.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar