Lavaauto ecológico en David

Mucha agua para el lavado de autos, ya es cosa del pasado para el nuevo autobaño ecológico, el primero en Panamá y ubicado en la

Mayra Madrid / La Voz del Interior

Mucha agua para el lavado de autos, ya es cosa del pasado para el nuevo autobaño ecológico, el primero en Panamá y ubicado en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí.

Con una máquina a base de vapor “Panamá eco Wash” le brinda el servicio a la población chiricana, disminuyendo el vital líquido para el lavado de autos considerablemente.

Alcides Alvarado Montero, propietario de este innovador autobaño, explicó cómo nace la idea del lavado de auto, tomando en cuenta preservar el medioambiente.

Visita a Minnesota

“En una visita a Estados Unidos, al estado de Minnesota, conocí cómo en un taller donde se realiza el lavado de los carros que salen de las industrias, en su mayoría Nissan y Toyota, tenían problemas con la máquina hidro al lavarlos. Se daban algunas fallas a raíz de la humedad. Sin embargo, nace la idea de adquirir una máquina a vapor, la cual le brindó buenos resultados. Allí la conocí y me pareció genial. Es este aparato, de la mano del hombre que realiza un excelente trabajo y disminuye las afectaciones al medioambiente. Lo traje a Panamá y ha dado muy buenos resultados”, señaló Alvarado.

El ahorro de agua es la principal política de este lavaautos. En un auto tipo camioneta con el método convencional se utiliza de 30 a 35 galones de agua y al suelo cae agua contaminada con detergente; sin embargo, según el propietario, con el método utilizado por ellos solo se gasta galón y medio de agua y el piso del local permanece totalmente seco.

“Lo que yo utilizo lavando 20 carros al día, ellos lo utilizan en un solo auto, sin tomar en cuenta el daño que le hacen el medioambiente y el desperdicio del vital líquido”, dijo el propietario del singular lavaauto.

La máquina

Esta máquina a vapor trabaja a presión, donde vaporiza el agua y la dispara a 115 libras de presión, con una temperatura segura para la pintura, sin ocasionar daños en la pintura ni en el interior del vehículo.

El aparato se hace acompañar de un set extra seco, especial para el lavado de motores, que evita dañar ya sea un censor de la computadora, o algún circuito, convirtiéndose más que de limpieza, en restauración.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.