MOP repara las carreteras deterioradas en Veraguas
Unas ocho carreteras nacionales que comunican a algunos de los distritos de la provincia de Veraguas están siendo reparadas por cuadrillas del Ministerio de Obras
Unas ocho carreteras nacionales que comunican a algunos de los distritos de la provincia de Veraguas están siendo reparadas por cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), debido a que presentaban un serio deterioro.
Raúl Arosemena, director regional del MOP en Veraguas, dijo que con los operativos de parcheo ya se concluyó la reparación de carreteras importantes como la de Santiago-Santa Fe, La Mesa-Vía Interamericana y Atalaya-Mariato. En esta última se encuentra pendiente la colocación de doble sello asfáltico en los tramos que presentaban un mayor deterioro.
Arosemena indicó que la semana pasada se inició el parcheo de la vía que va desde Mariato cabecera hasta la comunidad de Flores, y en los próximos días se realizará la misma operación en los tramos carreteros de Calobre-Las Guías y Calobre-La Yeguada.
Según el funcionario, este programa de mantenimiento se realiza como un paliativo ante el mal estado en que se encontraban las vías y que de igual manera se están gestionando los fondos para la rehabilitación completa de algunas carreteras que comunican los distritos.
El director del MOP dio a conocer que en los operativos de parcheo se incluirán algunas calles de la ciudad de Santiago y del distrito de Montijo, donde se están apreciando baches que están causando molestias a los conductores que por allí transitan.
Se conoció que durante este verano se han colocado parches a lo largo de unos 250 kilómetros de carretera.