Proyecto de reforestación para el turismo en Cañazas
Los habitantes en el distrito de Las Palmas y las autoridades municipales tienen definido un proyecto ambicioso y visionario que permita la reforestación de un área que
Los habitantes en el distrito de Las Palmas y las autoridades municipales tienen definido un proyecto ambicioso y visionario que permita la reforestación de un área que comprende entre 20 y 30 hectáreas donde se ubica El Salto, lugar atractivo de este sector que sirve para el turismo interno.
Ovidio Barría, alcalde municipal del distrito palmeño, dio a conocer que desde hace varios años, a un grupo de personas en el área cercana al Salto destinó su apoyo que según la autoridad municipal se ha convertido en un lugar de preferencia para los turistas. Se trabaja en un proyecto de reforestación de esa área para que ayude a mantener la cuenca hídrica donde nace El Salto.
Las personas trabajan desde hace varios años con el apoyo de la Anam en la siembra de árboles nativos, a la vez que evitan tala y quema de la vegetación existente.
José Castillo, residente en el distrito de Las Palmas, sostiene que el grupo de personas en el área de El Salto tiene como proyecto la preservación de las especies silvestres.
Los habitantes aseguran que en el área boscosa ya se han encontrado especies como ranas doradas, aves que habían desaparecido, pero con el cuidado y la importancia de la protección de los bosques han regresado.
De acuerdo con el alcalde Ovidio Barría, con el proyecto de reforestación se tiene en estudio complementar un área de más de 30 hectáreas para integrarlas a las existentes con fines de agro turístico sostenible de la región y para el turismo que está abriendo las puertas a las personas agrupadas en este proyecto.
Las autoridades municipales informaron que se tiene en proyecciones construir un mirador con senderos, que haga más importante este lugar.