Residentes de El Jobo Esperan Respuestas
Ante las múltiples necesidades que tienen, residentes de la comunidad de El Jobo de Antón siguen esperando respuestas de las autoridades. El residente Pedro Reyes
Ante las múltiples necesidades que tienen, residentes de la comunidad de El Jobo de Antón siguen esperando respuestas de las autoridades.
El residente Pedro Reyes indica que están a tan solo unos diez minutos del pueblo de Antón y aun así carecen de luz eléctrica, de una escuela y de una buena carretera, ya que la que tienen es un completo lodazal, y este es el problema que más los afecta.
Según los afectados, ninguna autoridad vela por ellos y a pesar de que se les prometió una carretera a cambio de la instalación del vertedero a la entrada del pueblo, la vía está intransitable y ellos deben caminar casi dos horas para llegar a su destino, porque los taxis no quieren entrar, y si lo hacen cobran hasta 20 dólares.
Valeria de Bernal es una señora de la tercera edad y asegura que es una de las afectadas, pues cuando se enferma no hay un carro que la lleve porque en la comunidad no hay transporte por el pésimo estado de la vía.
Mientras que los estudiantes deben caminar casi dos horas hasta otra comunidad, pues la escuela de El Jobo está cerrada desde 1991 por falta de matrícula.