‘Coco’ abrió el grifo de goles de los ‘toros’

Por: Roberto Acuña /[email protected] /@RobertoAcuna14 -

Por primera vez en el Apertura 2015, los taurinos pudieron darse un banquete de más de dos goles, luego de imponerse ayer al Atlético Nacional por 3-1 en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Luis "Coco" Henríquez, uno de los refuerzos de lujo de los albinegros, se estrenó de gran forma en su regreso a la entidad pedregaleña. Fue un izquierdazo lejano suyo, al minuto 49, el que despejó el camino para los "toros" tras un frío primer tiempo.

"Ese gol se lo dedico a toda la afición, gracias a Dios se dio el triunfo", comentó Henríquez.

Añadió que espera que el "grifo de goles siga abierto", esto en relación con que, hasta ayer, Tauro se mantenía como uno de los conjuntos menos productivos a la ofensiva.

La segunda anotación taurina fue obra de Algish Dixon, de cabeza, a los 53', y dos minutos después el atacante Anthony Basil acercó al elenco policiaco con un puntillazo feroz.

Pero los dirigidos por Jorge Dely Valdés se juntaron en una gran labor colectiva a los 85', que se encargó el colombiano Carlos Sierra de darle final feliz con un tiro violento para el 3-1 definitivo.

"Durante gran parte del primer tiempo ellos nos esperaron atrás, y ese gol de 'Coco' permitió que ellos se abrieran un poco", indicó Jorge Dely.

Con los tres puntos, Tauro se afianzó en la tercera casilla con 16 unidades (ver tabla), a una unidad del Chorrillo y a siete del aún superlíder Árabe Unido.

Antes del triunfo frente al Atlético Nacional, el marcador más abultado que habían conseguido a su favor los "toros" era un 2-0 contra Alianza por la fecha tres.

"En el segundo tiempo nos desconcentramos, nos veníamos abajo", dijo José Chiari, timonel policial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.