Con el agua hasta el cuello

Por: Roberto Acuña /[email protected] /@RobertoAcuna14 -

Carlos Martans, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), manifestó ayer que el seleccionado nacional Valentín Pimentel podría ser suspendido entre cuatro y seis meses por haber firmado tres contratos con igual cantidad de clubes.

"Chicho" Martans, quien es parte de la comisión especial de la Fepafut que evaluó el caso Pimentel, sostuvo que el futbolista, de gran desempeño en la pasada Copa Oro, violentó el reglamento del campeonato al poner su rúbrica en contratos con Plaza Amador, Suntracs FC y, finalmente, con el San Francisco.

El federado indicó además que propondrá que los clubes involucrados sean sancionados económica y deportivamente, ya que, según dijo, incurrieron en irregularidades.

De recibir una sanción por parte de la Fepafut, el jugador podría ver frustradas sus intenciones de disputar las primeras fechas de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, que arrancan en noviembre.

Según Martans, lo que tenía que entregar Suntracs al San Francisco era una rescisión de contrato, porque –según dijo– el vínculo de los sindicalistas con el jugador venció el 11 de agosto. Pero los del Suntracs aseguran que Pimentel renovó con ellos hasta 2016.

Contradicciones

Ronald Adamson, vicepresidente del Suntracs FC, indicó que Pimentel firmó la renovación en julio pasado, pero Martans asegura: "En este momento, para la federación, Pimentel es agente libre porque ese contrato no se ha registrado en la Fepafut".

Adamson niega lo dicho por Martans, pues asegura que la Fepafut recibió y selló el contrato de renovación a principios de este mes. "Él no puede decir que el jugador está libre, eso es mentira", dijo el sindicalista.

Error de Plaza.
..

En tanto, sobre Plaza Amador, Martans manifestó que "hizo firmar al jugador una extensión de contrato sobre un contrato de préstamo, y ellos no podían hacer eso porque el jugador no era de ellos. Lo que debió hacer (Plaza) era un contrato nuevo y mandarle una carta a Suntracs en la que le notificara que en este momento comenzaba a negociar con Pimentel, y Suntracs tenía la potestad de aceptar o rechazarlo".

Martans aclaró que la decisión final de este caso recae sobre el Comité Ejecutivo de la Fepafut, que podría imponer sanciones o aceptar el acuerdo al que llegaron Plaza y Suntracs la tarde del lunes, en el que los sindicalistas se comprometieron a ceder a préstamo al futbolista a los placinos para que juegue lo que resta del Apertura 2015.

Para Adamson, lo más sano es que la Fepafut acepte lo pactado entre "obreros" y "leones".

"El jugador renovó con Suntracs, no deben sancionarlo; ellos (la Fepafut) lo que tienen que decir es que la documentación presentada por Plaza es ilegal y que Sanfra no tiene nada que ver en el baile", resaltó Adamson.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.