El dilema con Pimentel no es por lo económico
Las posibilidades de que Valentín Pimentel regrese a la cancha van más allá de que él quiera jugar como delantero, mediocampista o aspire a un mejor salario, explicó ayer el presidente de Plaza Amador, Gian Castillero.
Hay que recordar que Pimentel puso su rúbrica en documentos contractuales con tres equipos (Plaza, Suntracs y San Francisco), pero luego, con el Sanfra fuera de la puja por el jugador, la Comisión Disciplinaria de la Fepafut aceptó el acuerdo que hizo Suntracs --dueño de los derechos deportivos-- con Plaza Amador, que todo apunta a que lo adquirirá a préstamo.
Castillero explicó que las negociaciones para que Pimentel regrese a Plaza Amador están en un 80% y dijo que esperan inscribirlo entre hoy y mañana.
"Plaza siempre ha estado de acuerdo en ajustarle el salario al jugador con base en su desempeño, eso no sería problema", dijo Castillero.
Reveló que el punto de discusión en esta negociación es que a Plaza le gustaría contar con Pimentel por lo menos por dos torneos más.
"Plaza fue la vitrina del jugador (Pimentel), volverlo a tener solo hasta el final de este torneo no tiene sentido", señaló Castillero, al referirse a que ya se han jugado nueve fechas y es poco lo que falta para que acabe la ronda regular del torneo actual.
"Con la salida de Ricardo Buitrago al Juan Aurich de Perú y la lesión de ligamentos de Ameth Ramírez, tener a Pimentel es importante para Plaza", añadió el dirigente.