El dolor de cabeza del Sanfra

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

El San Francisco no ha tenido su mejor arranque en el Apertura 2015 de la LPF. Solo ha anotado dos goles en cinco fechas, y en casa suma nueve juegos consecutivos sin triunfos. Mermados por las lesiones, mañana enfrentará a los Gallos Blancos de Querétaro, México, en el estadio Maracaná de El Chorrillo, en su segundo partido de la Concachampions, válido por el Grupo C.

Aunque el estadio Agustín "Muquita" Sánchez es su domicilio habitual, mañana los chorreranos tendrán que ejercer el papel de local en el coliseo chorrillero, donde esperan sumar tres puntos que les dé una bocanada de oxígeno en la Concachampions, para así sacar provecho del empate (0-0) entre los Verdes de Belice y los Gallos Blancos.

"Ese resultado (el 0-0 entre Verdes y Gallos) nos da vida si ganamos; pero ese empate no sirve si no hacemos nuestro trabajo", reconoció el técnico franciscano Gary Stempel.

El "míster" es consciente del difícil momento por el que atraviesa el Sanfra, por lo que envió un mensaje a sus jugadores. "Tenemos que enfrentar al Querétaro, que es un gran equipo, sin complejos, sin miedo, le podemos ganar", apuntó.

Sanfra está enfocado en su juego de Concachampions, mas no esconde la necesidad que tiene en LPF, "un triunfo nos da un aire para el torneo Concachampions, pero también necesitamos sumar puntos en la Liga", dijo Gary.

"No hay duda de que este ha sido un comienzo amargo, muy malo, nuestro récord en casa nos da vergüenza, no hemos ganado en nueve partidos, estamos conscientes de esa situación, la forma de remediarlo es trabajar, entrenar y tener fe en que todo va a salir bien", dijo.

El DT de origen inglés no toma como excusas las lesiones, pero sí ha dejado claro que le han pasado factura. Adelantó que para el juego de mañana no tendrá a Jhonny Ruiz, Rolando Algandona, Alberto Quezada y Felipe Olivardía. "Están fuera de acción", recalcó.

Además, puso en duda la presencia en el once titular del defensor Eric Vásquez y el volante Richard Rodríguez, ya que ambos vienen tocados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.