Garcés despierta y los ‘leones’ se comen a Chiriquí

Por: Roberto Acuña /[email protected] /@RobertoAcuna14 -

José Luis "Pistolero" Garcés hizo apenas anoche su primer gol del torneo Apertura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y puso su granito de arena en el triunfo 3-1 de Plaza Amador sobre el Atlético Chiriquí, en el estadio Maracaná.

Los placinos, dirigidos por el español Juan Carlos García, se adelantaron a los 19 minutos con gol de Carlos Gutiérrez, luego Garcés se inventaría una joya (toque sutil ante la salida del arquero) para agregar el segundo (46'), mientras que el paraguayo Julio Castillo (49') sacaría un riflazo para noquear a los del Valle de la Luna, que hoy podrían quedar en el sótano si Atlético Nacional se impone al Alianza en el mismo escenario, en el cierre de la decimocuarta fecha.

El descuento de los dirigidos por Javier Wanchope se dio gracias a que el arquero Eric Hugues terminó introduciendo en propia puerta el balón, tras atajar el cobro de un penal (59').

Plaza, que tiene un partido pendiente, se ubicó en la sexta posición, empatado en 17 puntos con Sporting, que es quinto por gol de diferencia.

Chorrillo se dejó empatar

Por su parte, en el Óscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá, el Chorrillo FC desperdició la oportunidad de dar un gran paso hacia la clasificación al dejarse igualar por Chepo en la agonía del encuentro.

Los chorrilleros, cuyo técnico Mike Stump fue suspendido por cinco partidos por su gesto vulgar (corte de manga) de la pasada fecha 11 contra Tauro, se habían adelantado con gol del juvenil Christian Martínez, pero cuando todo parecía indicar que se llevarían los tres puntos, apareció el chepano Ángel Sánchez a los 90+4 para poner el definitivo 1-1.

Chorrillo se mantuvo en la segunda casilla, con 23 unidades, tres más que Chepo, que es tercero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.