Lopera, DT de Alianza, advierte de peligro chepano

Por: Roberto Acuña [email protected] -

Las bajas del defensor Richard Peralta, a la espera de una posible sanción, tras no verse favorecido en una prueba antidopaje, y otros jugadores, han afectado mucho el esquema del Alianza en este torneo Apertura 2015, reconoce el técnico colombiano Juan Pablo Lopera, y estas falencias defensivas se hicieron muy notables durante el último choque del cuadro verdolaga, en el que perdió 4-2 frente a SD Atlético Nacional.

El DT aliancista indicó que para su choque de mañana, contra Chepo FC, por la fecha seis, "replantearemos la defensa, pues (ante el Atlético Nacional) no nos fue mal en ataque ni en la transición, fallamos fue en la defensa".

Indicó que la ausencia de Peralta ha afectado a su conjunto "bastante, porque fíjese que él era mi defensor central, por izquierda, y en ocasiones, mi volante de primera línea. Nos ha mermado mucho la pérdida de Richard, que también era mi capitán".

Lopera espera revitalizar su esquema con el regreso del mediocampista José Muñoz, quien estaba a préstamo con el equipo Sub-23 que disputó el recién concluido cuadrangular clasificatorio al Preolímpico de la Concacaf. Además, podría apostar por Ivey Romeesh, otro volante, recuperado de una lesión.

El timonel advirtió que Chepo es un equipo peligroso, y que el hecho de que esté último no significa que sea débil.

"(Chepo) Corre, vi el partido contra el Chorrillo, si meten esos dos penales, ganan 3-2, lo que pasa con ellos es que no se les han dado los resultados, tienen dos o tres muy buenos jugadores, tienen muy buen equipo", manifestó el técnico.

"Ahí (en Chepo) está (Bernardo) Palma, (Delano) Welch, son buenos futbolistas, hay partidos que se le han escapado por poquito", reiteró el colombiano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.