Peralta no sería el único castigado por dopaje en Toronto

Por: Jaime Chávez [email protected] -

Quienes aplicaron a Richard Peralta el medicamento con la sustancia prohibida, por la cual el defensor del Alianza FC arrojó un resultado desfavorable en una prueba antidopaje a la que fue sometido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, también serán sancionados, reveló ayer el presidente de la Federación Panameña Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja.

A Peralta, un miembro del cuerpo médico de la Fepafut le aplicó –previo al viaje a los Panamericanos– un medicamento que contenía la sustancia prohibida y no lo notificó a la federación ni al Comité Olímpico de Panamá (COP).

Chaluja indicó que además de Peralta y al miembro personal médico, se le impondrá sanción a un administrativo de la entidad.

"El reglamento de Fifa es muy claro, el desconocimiento no es excusa y esto es sancionable", apuntó el jefe de la Fepafut.

Chaluja resaltó que la entidad que preside sugiere un año de sanción para Peralta, aunque espera que esta se vea reducida.

"Si la sanción satisface a la Fifa, entonces el jugador probablemente quede con un año de suspensión, igualmente para un miembro administrativo y otro miembro del cuerpo médico de las selecciones nacionales", dijo Chaluja.

Señaló que si la Fifa aprueba la sanción que dará la Fepafut, entonces se pedirá una reconsideración para ver si se reduce.

Los nombres del personal médico y administrativo involucrados se darán a conocer cuando estos sean notificados, añadió el dirigente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.