Suntracs advierte que ‘prenderá el rancho’ a la Fepafut’

Por: Roberto Acuña [email protected] -

Plaza Amador anunció el 17 de septiembre pasado que Valentín Pimentel firmó con esa institución por dos temporadas, pero dicho contrato se hizo sin el consentimiento del Suntracs FC, club con que el jugador había renovado el pasado 30 de julio de 2015, según el documento al que tuvimos acceso.

Ronald Adamson, directivo de la entidad sindical, afirmó que el Suntracs no ha realizado aún ningún convenio de préstamo con Plaza y, por lo tanto, Pimentel, convocado por "El Bolillo" Gómez para los duelos de preparación frente a Trinidad y Tobago y México, "no puede jugar en la LPF".

El dirigente sindical afirmó que Silvia Ángel, directora del departamento de registro y estadísticas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), recibió el pasado 4 de agosto de 2015 el documento contractual en el que el futbolista renovó con el Suntracs, pero que "increíblemente, ahora no existe el contrato en la federación".

Adamson dijo que la Fepafut comete una irregularidad al permitir que Plaza inscriba a Pimentel en el Apertura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) sin el visto bueno de ellos, y aseguró que la federación miente al decir que en sus oficinas no hay registros de la renovación entre el jugador y el club obrero.

"Ellos recibieron un (contrato) y les dejé copias. Tengo el recibido de la federación (ver documento). Existe un contrato de Pimentel con el Suntracs, ellos lo recibieron y están claritos que solo el jugador puede renovar con el Suntracs", alegó.

Adamson sostuvo que uno de los problemas es que la federación está controlada por directivos de los clubes de la LPF. "Hay un juega vivo único allá adentro (en la Fepafut), se tapan las sinvergüenzuras entre ellos; Pedro Chaluja es presidente del Árabe, está el (presidente) del Chepo, el de Plaza y todos los de la LPF, y como ni el Suntracs ni yo somos de su combo, ellos están tratando de hacer estas cosas para enredar al jugador y para apoderarse de él, le dicen: 'olvídate de ellos, que ese equipo es de segunda'", manifestó el dirigente, quien no descartó medidas de fuerza.

Habla Castillero

Por su parte, Gian Castillero, presidente del Plaza Amador y de la LPF, comentó que el contrato con el Suntracs ya había expirado y no tenía por qué participar de la negociación.

Aseveró que de todos modos hablarán con los sindicalistas por un tema de caballeros.

Castillero afirma que el contrato de renovación entre el Suntracs y Pimentel no era válido porque "estaba viciado". "El contrato tiene que estar en la federación, entre otras cosas", dijo el dirigente placino.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.