Suntracs rechaza posible sanción

Por: Roberto Acuña /[email protected] /@RobertoAcuna14 -

Los clubes Plaza Amador y Suntracs llegaron ayer a un acuerdo para que el seleccionado nacional Valentín Pimentel, de gran labor en la última Copa Oro, juegue con los "leones" el actual torneo Apertura 2015 de la LPF, afirmó ayer a "Crítica" Ronald Adamson, vicepresidente de la entidad sindical.

El acuerdo entre placinos y "obreros" –con quienes Pimentel tiene contrato vigente, según su vicepresidente– se dio alrededor de las 3:00 p.m. de ayer, pero minutos después, la Comisión Especial que designó la Fepafut para atender el caso del jugador envió un comunicado recomendándole al Comité Ejecutivo de la Fepafut la sanción del mediocampista y de los clubes involucrados en el conflicto, ya que el plazo para que se hallara una solución, pactado para las 12:00 m.d. de ayer, se había vencido.

El dirigente del Suntracs FC manifestó que se había solicitado una prórroga hasta hoy para solucionar el problema, mas la Comisión Especial no les respondió y se "salió con esa recomendación".

Suntracs asegura que Plaza falló

Adamson indicó que "el jugador se le prestó al Plaza Amador por un año (Apertura 2014 y Clausura 2015) y allí vencía el convenio de préstamo".

Aseguró que el club "león", sin consultarles, introdujo una adenda en el convenio de préstamo en la que establecieron que Pimentel jugaría con ellos hasta 2017. "La norma dice que el patrono, es decir nosotros, el Suntracs, que es el dueño de los derechos deportivos del jugador, es el único que puede hacer adendas, no el Plaza Amador", sustentó.

Adamson señaló: "Ellos (los placinos) le dijeron a Valentín 'firma la adenda que nosotros vamos a hablar con el Suntracs', pero no vinieron a hablar con nosotros, sino que se fueron directamente a la Fepafut e introdujeron allá el documento", algo que rechazaron al darse cuenta.

"El único contrato válido es el del Suntracs, que es por un año más que programó el jugador. Lo que hizo Plaza no cuenta, es ilegal, por lo que no hay cabida para ningún tipo de sanción hacia Suntracs", añadió.

"¿Cómo nos van a sancionar a nosotros o al jugador si solo hay vigente un solo contrato?", se preguntó el directivo.

Adamson resaltó que el San Francisco, que aspiraba a hacerse con los servicios de Pimentel, se apartó al darse cuenta del error en que había incurrido al querer ficharlo sin negociar con Suntracs.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.