Chaluja no debe dejar su cargo
He visto los toros desde la barrera en el tema sobre que Pedro Chaluja deje su puesto en el Comité Ejecutivo de la Concacaf, por lo ocurrido en la Copa Oro.
Como panameño no puedo negar mi malestar por el robo del partido que hizo el árbitro estadounidense Mark Geiger, una sinvergüenzura que no tiene palabras y que le costó a Panamá su pase a la final.
Comparto la idea que lo ocurrido con el silbante no fue un error humano. Hay muchas equivocaciones en ese juego y de seguidas, eso fue más que un atraco.
Pero de todas estas ideas que comparto como panameño, existe un caso puntual que a nuestro juicio no debería ocurrir y es que Chaluja no debe dejar su cargo en el comité de la Concacaf.
En muchas ocasiones he cuestionado y criticado a la Fepafut, pero en este caso no creo que el presidente de la entidad panameña debe dejar su puesto regional.
No es un secreto que a nivel de la Concacaf Panamá no tiene peso, duele, pero es una realidad.
Tengo que reconocer que en esta ocasión el presidente de la federación panameña habló, dio su punto de vista sobre las irregularidades en Concacaf y no descartó “los amaños de partidos” y “las manzanas podridas”.
He visto pasar presidentes de federaciones panameñas de fútbol, no voy a juzgar si eran buenos o malos, de eso se encarga el tiempo, la afición y los jugadores.
Pero qué hacían estos presidentes anteriores cuando salía a luz pública alguna irregularidad. Yo les doy la respuesta, se escondían como el “avestruz”, no daban entrevistas, callaban.
Chaluja es nuevo en el Comité de Concacaf, entró en el juego de pantalones largos y debe aprovechar su posición en beneficio del fútbol panameño, creo que si renuncia, desde afuera la pelea será más difícil, por no decir imposible, principalmente si vienen las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.
El presidente de la Fepafut debe aprovechar esta coyuntura que pasó con Panamá para tomar mayor fuerza en el área, si no, el tiempo y el país se encargarán de recordárselo a cada momento.