‘El Bolillo’ se mete en lo que no debe

‘El Bolillo’ se mete en lo que no debe

‘El Bolillo’ se mete en lo que no debe

‘El Bolillo’ se mete en lo que no debe

‘El Bolillo’ se mete en lo que no debe

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La advertencia de Hernán “El Bolillo” Gómez de apartar de la selección a todo jugador que se encuentre ejerciendo el rol de dirigente y que no esté en la misma línea política que él y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) fue considerada desacertada por figuras del plano local.

“Me parece que están cuidando sus intereses, tanto la federación como 'El Bolillo'”, manifestó Ricardo “Patón” Phillips.

Para el exseleccionado nacional, que el colombiano esté exigiendo a sus dirigidos cuadrarse con la Fepafut demuestra que también “lo tienen contratado para apaciguar todo eso, para que no haya oposición, ellos (los dirigentes de la federación) lo están mandando a decir eso porque ningún dirigente es capaz de decir nada”.

“O sos jugador de fútbol o sos directivo. Si yo encuentro dentro de la selección a jugadores que son directivos, no pueden estar en la selección, que se dediquen a directivos, no es el momento para que un jugador esté pensando en eso ahora”, expresó Gómez a RPC Deportes, el martes, en las instalaciones de la Fepafut.

Phillips indicó que todos los técnicos que han venido arreglan lo de sus premios y han tenido como política que “sus problemas con los jugadores es solo con su rendimiento en la cancha”.

“Eso (que dijo “El Bolillo”) lo que puede traer es divisionismo, me di cuenta de que no maneja el camerino desde que se dio el incidente con (Fidel) Escobar, cosa que se podía manejar internamente, pero como Fidel no es de la cuadra de él, no hubo un acuerpamiento, no se le apoyó y le facilitaron la salida”, dijo “Patón”.

Por su parte, Juan Ramón Solís, quien preside la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), calificó como negativas las declaraciones del seleccionador nacional. “Si hay un malestar de parte de él, eso lo puede manejar internamente”, dijo.

Respecto a si consideraba que los dardos estaban dirigidos contra Felipe Baloy y Gabriel Gómez, sus socios en el club Bagoso, Solís afirmó que la página del incidente en que se descalificó a este equipo de la final de la Copa Rommel “nosotros la cerramos, cuando se dio el fallo”, que reafirmó la medida. “Dijimos que no vamos a tocar más ese tema, sobre todo por cuidar a Felipe y a Gaby que están enfocados con su selección. Yo te puedo decir que ellos no tienen ningún tipo de aspiración”, sostuvo.

Para el exmundialista Sub-20, “las declaraciones del colombiano son desacertadas, él debe hablar del tema deportivo porque allí nadie le puede decir nada, pero ya se está metiendo en tema que no le corresponde a él, como lo ha hecho en anteriores ocasiones, en temas de premios, manejo de imagen, acuerdos de la Asociación de Futbolistas con los jugadores; en donde él ha tenido que interceder cuando la Fepafut está en aprietos, por decirlo así”.

“Pareciera que la Fepafut lo utiliza para ejercer presión. En lo personal, como presidente de Afutpa, nos manejamos en la postura de que él se involucra en temas que no le competen”.

“¿Quién ha dicho que los jugadores no pueden denunciar los malos manejos de la federación?”, cuestionó Solís. “Más allá de todo, los jugadores son seres humanos y tienen derecho a expresarse”, reflexionó.

“No menciona nombres, lo deja a la especulación, el único que ha anunciado aspiraciones es René Mendieta y de allí para allá más nadie está involucrado en eso”, se quejó el dirigente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.