Penedo, un golpe al triunfalismo

En un deporte en el que la pasión suele en ocasiones imponerse a la razón, resulta reconfortante escuchar las palabras de Jaime Penedo, siempre sobrio y dando en el clavo. El arquero acostumbra a disparar frases llenas de sensatez, donde el pasionismo desenfrenado y los aires de triunfalismo amenazan con irrumpir.

Se dice que después de la tormenta viene la calma. En nuestro fútbol, tal como lo dio a entender Penedo, sucede al revés: después de la calma siempre viene la tormenta; porque luego de una Copa Oro llena de positivismo, siempre terminamos con lágrimas y lamentos cuando llega la hora de la verdad, es decir las eliminatorias. Esperemos que esta vez, con “El Bolillo” Gómez al mando, la historia sea distinta.

Pero el arquero de L.A. Galaxy no solo ha enviado mensajes hacia afuera, sino también hacia el interior de la 'sele', al invitar a sus compañeros a enterrar las eternas excusas y a tomar las críticas desde el lado positivo.

La selección hizo gala de mucha potencia física y buen fútbol en la recién finalizada Copa Oro, pero lo que preocupa es lo ineficaz que fue a la hora de mantener la ventaja (se la dejó arrebatar en sus seis partidos, aunque el de México lo considero un asunto aparte). Se podrá jugar bien, pero lamentablemente en la ruta al Mundial lo que mandan son los resultados, y si no desarrollamos esa capacidad de saber defender un marcador favorable, la historia seguirá siendo la misma. La de jugar como nunca y perder (o empatar) como siempre.

Toca ahora redoblar esfuerzos, intensificar el trabajo. Ya estamos a solo cuatro meses del inicio de las eliminatorias mundialistas y el grupo que se nos viene se perfila como el más difícil de todos: al frente estará una Costa Rica que se crece y sabe resolver en estas instancias decisivas; y posiblemente chocaremos contra una Jamaica que en la Copa Oro nos enseñó de lo que es capaz, aunque tuvo una pobre presentación frente a México. En el papel, los 'Reggae Boyz' deberían ganar su llave ante Nicaragua.

De Haití (que se supone debería ganar su serie contra Granada), ya se sabe que tiene con qué encarar y complicar a cualquier rival de la Concacaf.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.