Richarlison lideró triunfo de Brasil en su debut mundialista

El conjunto de la verdeamarela venció 2-0 a Serbia para empezar con el pie derecho Catar 2022.
Richarlison (izq.) fue la figura de Brasil al anotar los dos goles de su equipo. Foto: AP

Richarlison (izq.) fue la figura de Brasil al anotar los dos goles de su equipo. Foto: AP

Por: Catar/ EFE -

Brasil cumplió su condición de uno de los favoritos para llevarse la Copa Mundial de Catar 2022, al vencer 2-0 a Serbia, en lo que fue el debut mundialista para ambas selecciones en el grupo G.

No fue fácil abrir el marcador para el cuadro verdeamarelo ante una defensa de Serbia que planteó una excelente defensa pero que no fue suficiente para aguantar los 90 minutos.

NO DEJES DE LEER: Cristiano Ronaldo, primer jugador en anotar en cinco mundiales

Aunque Brasil dominó el primer tiempo, no pudo anotar hasta el minuto 62' que pudo romper el hielo por intermedio de Richarlison, quien remató desde muy cerca por el lado derecho de la portería.

A partir de ese momento la ofensiva brasileña presionó aún más a la defensa de Serbia y al minuto 73' nuevamente Richarlison, luego de una asistencia de Vinícius Junir, anotó un golazo en el centro del área por bajo.

En la jugada del segundo gol, Vinícius, en otra cabalgada, sacó un pase con el exterior, ese que ha aprendido de Luka Modric, y conectó en el área con Richarlison. El brasileño se volvió loco. Elevó la pelota con la zurda y se estiró para firmar una chilena con la diestra. Euforia. La fiesta ya estaba completa y los brasileños, otra vez en piña, bailaban y cantaban.

NO DEJES DE LEER: Fede Valverde no vuela en territorio de halcones

Con este triunfo Brasil se coloca al frente del grupo G con tres puntos (diferencia +2), seguido de Suiza, también con tres unidades pero con diferencia de +1. En el tercero y cuarto lugar están Camerún y Serbia respectivamente con cero puntos.

La nota negativa para el conjunto sudamericano fue la salida de Neymar a diez minutos del final del encuentro luego de sufrir un golpe. No obstante, no se ha confirmado qué tan grave fue el golpe.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.