728x90 b756

113 religiosos implicados en abusos sexuales

113 religiosos implicados en abusos sexuales

113 religiosos implicados en abusos sexuales

Por: Santiago de Chile EFE -

Un total de 113 religiosos han sido investigados en Chile en los últimos 15 años por denuncias de casos de abusos sexuales, según una información publicada por el diario chileno “La Tercera”, una cifra que aumentó en las últimas semanas con cada caso que sale a la luz en el país.

La crisis en el seno de la Iglesia católica chilena continúa agravándose y con cierta regularidad en los últimos tiempos afloran nuevas denuncias contra sacerdotes o miembros de la Iglesia con diferentes cargos, entre los que figuran 4 obispos, según el listado recopilado por el medio local.

Dicha información, de la que este sábado se hace eco toda la prensa del país austral, destacó que además de los cuatro altos cargos eclesiásticos, también figuran 95 sacerdotes, 1 diácono, 2 consagrados, 1 seminarista, 8 hermanos maristas y 2 monjas.

El listado, que refleja con detalle nombres, cargos, lugares, congregación, condena (en caso de haberla), acusación y situación actual de cada implicado, fue realizado a través de un compilado de las informaciones publicadas por la web oficial de la Iglesia de Chile y fuentes de la fiscalía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.