728x90 b756

186 casas destruidas

186 casas destruidas

186 casas destruidas

Por: ACAN-EFE Guatemala -

La potente erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio, que ya deja 114 muertos, destruyó 186 viviendas, informó ayer una fuente oficial guatemalteca.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló que las viviendas destruidas estaban en comunidades del departamento sureño de Escuintla, donde también quedaron en riesgo otras 750.

Además, una carretera y una escuela en Escuintla y un puente en el departamento de Sacatepéquez (oeste) fueron destruidos por la erupción.

La institución de protección civil da cuenta también de que otras 5 carreteras, 3 escuelas y 1 puente ubicados en Escuintla quedaron afectados por las toneladas de material que lanzó el coloso.

La Conred dijo que 3,557 personas continúan albergadas en Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, los tres departamentos más dañados por la erupción del volcán.

El total de afectados es de 1,714,373 personas, de las que 12 mil 784 han sido evacuadas y se mantiene en 197 el número de desaparecidos.

El coloso aumentó ayer martes su actividad explosiva con lanzamiento de ceniza hasta 5,000 metros de altura y la generación de flujos piroclásticos, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología de Hidrología (Insivumeh).

Un sismo de magnitud 4.2 en la escala abierta de Richter sacudió ayer el sur de Guatemala sin que se reportasen víctimas ni daños, informó una fuente oficial.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insvimeh) dijo que el temblor ocurrió a las 09:58 hora local (15:58 GMT).

El epicentro del temblor se situó a 29 km al sur-suroeste del departamento de Suchitepéquez, en el océano Pacífico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.