Block title
Block content
Block title
Block content

Al menos 181 víctimas de explosivos en Colombia

Al menos 181 víctimas de explosivos en Colombia

Por: Bogotá EFE -

Al menos 181 personas fueron víctimas de artefactos explosivos como minas antipersonales en Colombia en el primer semestre del año, de las cuales 126 son civiles y 55 combatientes, tanto de la fuerza pública como de grupos armados, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia (CICR).

"Las consecuencias humanitarias del conflicto y la violencia armada en Colombia no han cesado, en el primer semestre del año 2020 el CICR ha registrado 181 víctimas de artefactos explosivos, de las cuales 126 son personas civiles", aseguró la coordinadora de la Unidad de Contaminación por Armas del Comité, Ana Hernández.

Publicidad

Entre los civiles afectados por minas antipersonales, restos explosivos de guerra, artefactos explosivos de detonación controlada y artefactos explosivos lanzados hay 17 menores de edad.

"La cifra de víctimas de artefactos explosivos es una cifra impactante y dolorosa. Sin embargo, no es el único indicador que el CICR tiene presente para poder identificar las consecuencias humanitarias de la presencia de contaminación por armas, producto de diferentes artefactos explosivos", precisó Hernández.

Agregó: "Hay otras consecuencias como el confinamiento de las comunidades, en las cuales no se presentan accidentes.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content