728x90 b756

Al menos doce civiles mueren en bombardeos en el noroeste de Siria

Según Naciones Unidas, más de 300 civiles habrían perdido la vida como consecuencia de las hostilidades en el noroeste sirio
Al menos doce civiles mueren en bombardeos en el noroeste de Siria

Al menos doce civiles mueren en bombardeos en el noroeste de Siria

Por: El Cairo / EFE -

Al menos doce civiles murieron hoy por bombardeos rusos y de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, contra la última región controlada por los rebeldes, en el noroeste del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, este viernes se registraron al menos 160 bombardeos, que incluyeron ataques con barriles explosivos, lanzados desde helicópteros, en varias localidades de las provincias de Idlib y Hama.

Los ataques aéreos causaron 5 víctimas civiles en la localidad de Ahsan, 4 en Qalidin, 1 en Yab Suleiman y 2 en Qalaa al Mudiq, según un comunicado de la ONG, que también aseguró que el número de heridos es elevado, aunque no precisó su número.

También falleció un combatiente del Organismo de Liberación del Levante, antigua filial de Al Qaeda, en un bombardeo en la localidad de Kafr Zeita.

Estas poblaciones forman parte de la zona desmilitarizada que separa a las tropas rebeldes y gubernamentales en Idlib.

La región es escenario de un pronunciado incremento de los ataques desde el pasado martes.

Según un recuento del Observatorio, desde el 30 de abril al menos 44 personas han muerto por los bombardeos en la región.

LEE TAMBIÉN: Opositores pedirán en cuarteles que militares den la espalda a Maduro

La agencia oficial siria, SANA, informó de que el Ejército llevó a cabo ataques "intensivos" este viernes contra residencias de combatientes de grupos terroristas, en especial del Organismo de Liberación del Levante, en las provincias de Hama e Idlib.

Los ataques, según SANA, son una respuesta a las "continuas violaciones" al acuerdo de reducción de la violencia en esas zonas.

La ONU denunció este jueves las numerosas muertes de civiles y el desplazamiento masivo de población que está causando la escalada de las hostilidades en el noroeste de Siria.

Según Naciones Unidas, más de 300 civiles habrían perdido la vida como consecuencia de las hostilidades en el noroeste sirio durante los últimos tres meses, 60 de ellos en abril.

La ONU estima que unas 323.000 personas se han visto obligadas a dejar sus hogares desde septiembre del pasado año.

La zona desmilitarizada fue creada en septiembre pasado en virtud de un acuerdo entre Rusia, valedora de Damasco, y Turquía, que apoya a los rebeldes, con el objetivo de frenar una ofensiva gubernamental.

Las violaciones del acuerdo se han producido a diario desde la implementación de la zona desmilitarizada, pero los ataques se han incrementado de forma considerable desde el pasado día 30 de abril.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.