Mundo - 22/9/13 - 12:57 AM

Al Shabab mató a 39 personas

La milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab llevó a cabo una matanza en un centro comercial de Nairobi, que dejó “un número masivo de víctimas”, según

Por: -

Nairobi /EFE /

La milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab llevó a cabo una matanza en un centro comercial de Nairobi, que dejó “un número masivo de víctimas”, según la Cruz Roja keniana, mientras continuaba el sitio al edificio por parte de las Fuerzas de Seguridad de Kenia.

El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, elevó la cifra de víctimas en el asalto con rehenes por la milicia islámica radical Al Shabab a un centro comercial de Nairobi a 39, entre los cuales se encuentran familiares suyos.

De hecho, los integristas de Al Shabab, grupo que en febrero de 2012 anunció su unión formal a Al Qaeda, aseguraron a través de su cuenta de Twitter que han acabado con “más de 100 personas”.

Los servicios de emergencias, con un numeroso despliegue en Westgate solo comparable al del Ejército y la Policía locales, continuaron las labores de rescate, evacuando a fallecidos, heridos y afectados.

El ataque comenzó ayer en la mañana cuando una decena de miembros de Al Shabab irrumpieron en el centro comercial, lanzaron una granada en el interior y la emprendieron a tiros contra los numerosos compradores que se encontraban en el edificio.

Umar Ahmed, cliente de Westgate de 18 años que se encontraba en el momento del ataque, aseguró a la emisora local Capital FM que sobrevivió a la masacre fingiéndose muerto.

Por su parte, el Servicio Nacional de Emergencias indicó que el terrorista que habían detenido sucumbió a las heridas de bala en un hospital de Nairobi.

Desde octubre de 2011, cuando el Ejército de Kenia entró en Somalia como respuesta a una oleada de secuestros supuestamente obra de Al Shabab en el vecino territorio keniano, los radicales islámicos amenazaron a Kenia con represalias por esa iniciativa.

Desde entonces, se han registrado decenas de ataques en zonas fronterizas con Somalia, en la ciudad portuaria de Mombasa y en el propio Nairobi, que han dejado más de un centenar de víctimas hasta el momento.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar