728x90 b756

Alcalde de la cárcel de Epstein se retira y no le pasa nada

Los fiscales dicen que los guardias que se suponía que monitoreaban a Epstein estaban durmiendo y navegando por Internet.
Alcalde de la cárcel de Epstein se retira y no le pasa nada

Alcalde de la cárcel de Epstein se retira y no le pasa nada

Por: Redacción / Web -

El director de la cárcel federal donde se suicidó el pedófilo Jeffrey Epstein se le permitió retirarse tranquilamente de la Oficina de Prisiones en febrero, publicó The Times of Israel.

LEE TAMBIÉN: Twitter no se venderá y le aplica la 'píldora de veneno' a Musk

Lamine N’Diaye se retiró de la Oficina de Prisiones el 26 de febrero, dijeron medios locales. Recientemente fue director de FCI Fort Dix, una prisión de baja seguridad en el condado de Burlington, Nueva Jersey.

Se detalla que lo habían puesto en esa posición a pesar de la investigación federal en curso y en contradicción directa con un pronunciamiento público de la Oficina de Prisiones de que retrasaría la transferencia de N’Diaye para administrar cualquier prisión hasta que terminara la investigación del inspector general del Departamento de Justicia.

FCI Fort Dix, ubicada en los terrenos de la base militar conjunta McGuire-Dix-Lakehurst, es la prisión federal individual más grande por población, con poco menos de 3000 reclusos. Un campo de prisioneros adyacente tiene 231 reclusos de mínima seguridad.

Bajo la supervisión de N’Diaye como alcaide, un recluso en Fort Dix fue apuñalado en el globo ocular por otro recluso, lo que ejemplifica la espantosa violencia crónica que afecta a la Oficina de Prisiones y que rápidamente se sumó a las llamadas de los legisladores del Congreso para que el Director de la Oficina de Prisiones, Michael Carvajal renunciara a su cargo. Carvajal anunció en enero que renunciaba, pero se ha mantenido en el cargo mientras el Departamento de Justicia busca un reemplazo.

Un puñado de reclusos, algunos de los cuales se creía que eran amigos y asociados del presunto atacante, han estado recluidos en unidades de vivienda segregadas durante más de cuatro meses y algunos fueron amenazados con ser trasladados si no cooperaban con la investigación del apuñalamiento, dijeron a AP dos personas familiarizadas con el asunto que, no pudiendo discutir el asunto públicamente, hablaron con AP bajo condición de anonimato.

Anteriormente, N’Diaye fue el alcaide del Centro Correccional Metropolitano, el calabozo federal ahora cerrado en Manhattan. Fue destituido de ese puesto tras el suicidio de Epstein en la cárcel en 2019 mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.

Los fiscales dicen que los guardias que se suponía que monitoreaban a Epstein estaban durmiendo y navegando por Internet. La Oficina de Prisiones cerró la cárcel en octubre para reparaciones muy necesarias después de años de deterioro, aunque es posible que nunca vuelva a abrir.

La Oficina de Prisiones nombró a N’Diaye como alcaide de Fort Dix en febrero de 2021 a pesar de una investigación federal en curso sobre las fallas que llevaron a la muerte de Epstein y en contradicción con su declaración de que la agencia retrasaría cualquier movimiento hasta que terminara la investigación.

El inspector general del Departamento de Justicia aún no ha completado la investigación. Un portavoz del inspector general Michael Horowitz dijo el martes que la investigación aún estaba en curso.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.