728x90 b756

‘Alias’ Timochenko pide defender proceso de paz

‘Alias’ Timochenko pide defender proceso de paz

‘Alias’ Timochenko pide defender proceso de paz

Por: Bogotá EFE -

El líder de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como "Timochenko", pidió a los miembros de ese partido a seguir "consecuentes" en la defensa del proceso de paz luego de que uno de sus miembros, "Jesús Santrich" fuera recapturado ayer tras salir de la cárcel.

"Nos encontramos en un momento en el que no podemos flaquear. Nos corresponde, más que nunca, fortalecer la unidad de nuestro partido como garante de la implementación de lo acordado. No podemos vacilar, ni dudar un instante, en la importancia de lo realizado hasta hoy", manifestó Londoño en una carta que envió a los exguerrilleros.

Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias "Jesús Santrich", fue recapturado el viernes por la Fiscalía momentos después de salir de la cárcel bogotana de La Picota, donde estuvo detenido trece meses por solicitud de Estados Unidos., que lo pidió en extradición por narcotráfico, y enseguida recluido en el búnker de la Fiscalía.

El exlíder guerrillero salió de prisión en una silla de ruedas y rodeado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), de la Fiscalía y de la Policía, en cumplimiento de una orden de "libertad inmediata" librada esta semana por la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.