728x90 b756

Allanan hospital ecuatoriano por presunta corrupción

Allanan hospital ecuatoriano por presunta corrupción

Allanan hospital ecuatoriano por presunta corrupción

Por: Quito EFE -

La Fiscalía ecuatoriana informó este sábado de varios allanamientos a las instalaciones del Hospital del Guasmo Sur, en Guayaquil, y otros inmuebles, en el marco de unas investigaciones por presunto peculado en la adquisición de insumos médicos.

Los allanamientos realizados entre la tarde y noche del viernes tuvieron como finalidad el "recopilar elementos de convicción para determinar responsabilidades penales, en una nueva investigación iniciada por presunto delito de peculado", señaló en un comunicado.

Ello, "ante la adquisición de insumos médicos, entre ellos la compra de fundas para cadáveres, en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país" por el coronavirus, indicó.

Detalló que con la presencia y asistencia de doce agentes fiscales, se intervinieron las áreas de Gerencia Técnica, Subdirección, Administrativo-Financiera, Compras Públicas, Bodegas Generales y Talento Humano.

Allí se encontraron e incautaron documentos relacionados a la adquisición de fundas para cadáveres, un CPU y tres tipos de fundas para cadáveres (se tomaron dos muestras de cada una para las investigaciones).

Además, se allanaron dos domicilios del gerente del Hospital: uno en el sector oeste de Guayaquil y otro en Daule, reza el escrito.

“También al domicilio de la compañía investigada, ubicada en la ciudadela Los Sauces, en el norte del Puerto Principal, donde se fijaron y levantaron indicios por parte de personal de Criminalística”, agregó.

Y, en el cantón Durán se allanó la vivienda del principal de Compras Públicas de la casa asistencial.

La Fiscalía de Guayas inició de oficio una investigación previa, el 9 de mayo, por el presunto delito de peculado contra funcionarios del Hospital General Guasmo Sur.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.