728x90 b756

Allanan Obispado Castrense chileno

Allanan Obispado Castrense chileno

Allanan Obispado Castrense chileno

Por: Santiago de Chile EFE -

La Fiscalía chilena realizó un allanamiento en el Obispado Castrense, ubicado en Santiago, en busca de documentación sobre investigaciones de casos de encubrimiento de abusos sexuales en el seno de Iglesia Católica, informaron a fuentes del Ministerio Público.

La diligencia se realizó de forma conjunta con Carabineros (policía militarizada) por petición del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, dispuesto por la Fiscalía Nacional para investigar estos casos.

“Las investigaciones que maneja el fiscal dan cuenta que podría haberse cometido un encubrimiento por parte del Obispado Castrense", explicaron desde el Ministerio Público.

Asimismo, indicaron que la documentación que se recoja, ya sea entregada de forma voluntaria por los responsables del lugar o bien a través de un registro en base a la orden de allanamiento, permitirá corroborar si hubo delito de encubrimiento.

El fiscal Arias está encargado de la investigación en contra del excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, acusado de abusos y estupro contra media docena de menores, y quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

También conduce una diligencia que investiga expedientes canónicos, investigaciones previas y antecedentes que tuvieran relación con denuncias que apuntaba a un grupo de sacerdotes de la región de O'Higgins.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.