728x90 b756

Aludes e inundaciones dejan al menos 4 muertos y 20 heridos en el sur de Perú

Aludes e inundaciones dejan al menos 4 muertos y 20 heridos en el sur de Perú

Aludes e inundaciones dejan al menos 4 muertos y 20 heridos en el sur de Perú

Por: Lima, EFE -

Al menos cuatro personas murieron y más de veinte resultaron heridas durante la noche de este viernes en la provincia de Tacna, en el sur de Perú, tras las inundaciones y aludes causados por las fuertes lluvias que caen en esa localidad.
El Ministerio de Salud informó este sábado en un comunicado que las víctimas mortales confirmadas hasta el momento son cuatro hombres, de 57, 48 y 21 años, así como otro aún no identificado.
Detalló que las fuertes lluvias que han caído en esa localidad cercana a la frontera con Chile, activaron la llamada "Quebrada del diablo" y produjeron inundaciones y aludes que afectaron "la salud de las personas, la infraestructura, vías y múltiples viviendas en el distrito de Tacna".
AYUDA DE EMERGENCIA
Las autoridades peruanas ordenaron la inmediata intervención de brigadas de sanidad y unidades del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), mientras que el Hospital Hipólito Unanue activó su plan de emergencia para atender a los heridos.
Según la información oficial, dos heridos graves están siendo atendidos en el Hospital Unanue, mientras que otras veinte personas fueron atendidas en diferentes centro de salud por presentar contusiones leves.
El Ministerio de Salud detalló que la caída de un gran alud, conocido en Perú como "huaico", ha ocasionado daños en la infraestructura de los establecimientos de salud de Pocollay, Natividad, San Francisco, Bolognesi y Leguía, aunque todos mantienen su atención.
INTENSAS LLUVIAS
El Instituto de Defensa Civil (Indeci) reportó que las intensas lluvias comenzaron durante la tarde de este viernes en Tacna, "lo que produjo la activación de las quebradas Karamolle y El Diablo".
Las subsiguientes inundaciones y huaicos afectaron viviendas, vías de comunicación, locales públicos, escuelas, centros de salud y servicios básicos en los distritos de Tacna, Alto de la Alianza, Pocollay y Ciudad Nueva, todos en la provincia de Tacna.
La oficina del Indeci en Tacna señaló que ya se iniciaron los trabajos con maquinarias pesada y que el ministro de Agricultura se comunicó con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para brindar apoyo urgente ante la emergencia.
Además, el Gobierno activó las acciones de atención y coordinación mediante el Ministerio de Defensa, Transportes y Vivienda, que incluyen la intervención de brigadas del Ejército y el envío de ayuda humanitaria para atender a los afectados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.